Crucero volvió al trabajo a las órdenes de Schurrer con la consigna de mejorar en los 6 partidos que le quedan

El DT de Crucero del Norte, Gabriel Schurrer, volvió esta tarde al trabajo en Santa Inés al frente del que será su plantel hasta el 30 de junio próximo, cuando vence su contrato.

La práctica -que al final se realizó a puertas cerradas, sin acceso a la prensa- significó la vuelta al trabajo en el predio del Colectivero tras el viaje a Córdoba, ya que el equipo -que regresó en bus-, llegó a la hora de la siesta el domingo, tuvo licencia hasta esta tarde, aprovechando el parate que tendrá el certamen de Primera el próximo fin de semana por las elecciones primarias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue el primer encuentro de Schurrer con su plantel tras el anuncio del club, el día de ayer, de que no renovará el contrato más allá del 30 junio. En rigor, la primera mitad del torneo termina el 7 de junio cuando el Colectivero juegue el último partido antes del receso en Mendoza, ante Godoy Cruz. Lo más probable es que a la vuelta de ese viaje ya entre en funciones el entrenador que la dirigencia colectivera decida traer.
crucero

Schurrer y su ayudante de campo, Leandro Sime, estuvieron mirando atentamente el trabajo de sus dirigidos bajo las órdenes de los preparadores físicos, Gustavo Zubeldía y Daniel Jara. Fue una práctica liviana, con trabajos intermitentes (aceleración, freno, cambios de ritmo). Mientras los arqueros (Germán Caffa, Horacio Ramírez, Juan Mendonca) practicaron en una de las canchas auxiliares a las órdenes de «Pico» Salinas, entrenador de arqueros.

Los profesionales que partirán con el rafaelino en junio son Sime y el «Profe» Zubeldía. En tanto, Jara y Molina son parte del staff del club y lo más probable es que trabajen a las órdenes del nuevo DT, si bien son cuestiones que aún están por definirse (cada técnico negocia con el club al cual arriba la conformación de su equipo de trabajo).

cruceross
Crucero tiene por delante los siguientes compromisos con Schurrer en el banco: Colón de Santa Fe, rival directo por no descender (sábado 2 de mayo, en horario a confirmar); Unión-Crucero (fin de semana del 10/5); Crucero-Defensa y Justicia (17/5); Arsenal-Crucero (24/5); Crucero-San Martin de San Juan (31/5) y Godoy Cruz-Crucero (7/6). Además, jugará ante Los Andes por Copa Argentina el 20 de mayo, la sede sería Formosa. (¿Qué pasa si gana casi todos los puntos que quedan?).

El récord de Schurrer

Gabriel Schurrer dirigió a Crucero en 49 partidos entre B Nacional y Primera. Con un total de 18 triunfos, 10 empates y 21 derrotas. En tanto, en Primera el récord es 10 partidos jugados, 1 ganado, 3 empates y 6 derrotas. Su porcentaje (43% de los puntos disputados) es más que interesante si se tiene en cuenta que está al frente de un equipo que es, sin dudas, el plantel más modesto de los 30 que están en Primera. El gran logro fue el año pasado, cuando no sólo ganó el ascenso, sino que además quedó segundo en la tabla general de 22 equipos, con un plantel bastante similar al actual y que, también en ese momento, no era de los más destacados de la divisional, al menos en la comparación nombre x nombre.
cruceros
No traerán otro delantero por Diego Torres

En otro orden de cosas, esta mañana el club informó que no hará uso de la opción para contratar un nuevo jugador en reemplazo del lesionado Diego Torres, quien estará afuera por seis meses tras su operación de la distensión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

 

MB

EP

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas