Pronosticaron «lluvia de meteoros» de las Líridas esta madrugada

 La dirección del Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” en forma conjunta con la dirección de Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la provincia de Misiones, comunican que en la madrugada de mañana 22 de abril (noche del 21) se podrá observar una lluvia de Estrellas Fugaces, en el horizonte noreste, aproximadamente desde las 1.
Los meteoros del grupo de las Líridas tienden a ser brillantes y muchas veces dejan rastros luminosos muy definidos. Esta lluvia de estrellas típicamente llega a tener una cantidad que varia entre 10 y 20 meteoros por hora, aunque en ocasiones se han llegado a observar hasta 100. Este año y gracias a que la Luna se encontrará en la faz de Nueva,  el “show” se podrá ver bien.

El punto radiante o entrada de los meteoros se encuentra en la constelación de la Lyra, (de donde proviene su nombre “Líridas”) relativamente cerca de la estrella Alfa Vega. Dicha constelación  aparece en el horizonte noreste aproximadamente a la 1 de la madrugada.

El mejor tiempo para observar esta lluvia será en el amanecer del 22 de abril, aunque la noche antes y la noche después también ofrecen oportunidades de ver algunos meteoros. Como no va a incidir la luz de la Luna, este es un buen año para disfrutar las Líridas.

La lluvia será visible tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur. Solo cabe agregar que se debe buscar un lugar apartado del alumbrado público, la observación no requiere de instrumentos ópticos ya que se visualizan a simple vista y cruzar los dedos para que las condiciones meteorológicas sea favorable, según hizo saber el profesor Sergio Toscano.

MAB 3

 

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje

14,34 GB (95%) ocupados de 15 GB

Administrar

CondicionesPrivacidad

Última actividad de la cuenta: hace 32 minutos

Información detallada

Redaccion

Mostrar detalles

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas