Por séptima vez consecutiva la Municipalidad de Posadas lanzó la convocatoria de nuevos créditos para emprendedores

La presentación se hizo con la presencia del intendente de Posadas Orlando Franco y el Secretario de Promoción del Desarrollo Luis Lichowski, junto al Director de Desarrollo Económico Claudio Aguilar. Desde el 2008 a la fecha se entregaron más de 1400 créditos y en esta oportunidad los fondos son por un millón de pesos.

 

DSC00370

 

Franco ponderó la decisión que se tomó hace poco más de 7 años cuando se creó la Secretaría de Promoción del Desarrollo y se puso en marcha el programa de micro créditos. “En este tiempo pudimos crear un equipo de trabajo para atender permanentemente con los emprendedores, en los barrios y las delegaciones municipales. Hemos tomado la decisión de disponer de un millón de pesos del presupuesto municipal a través de una ordenanza para que esto tenga la total transparencia que necesita un programa de desarrollo socioproductivo. Vimos que la necesidad de los emprendedores no era solamente el financiamiento o acceder al sistema bancario sino también pensamos en la instrumentación de esta política que el municipio podía atender a esas necesidades. También pudimos acceder a otros créditos de la Nación y la Provincia con asistencia técnica, preparación y acompañamiento”.

 

DSC00374

 

El Intendente subrayó también la feria Posadas Produce como vidriera del trabajo del sector productivo, de la economía familiar y la cultura del trabajo y la producción. “Estamos contentos de que este programa forme parte del Plan Estratégico 2022, que forme parte de la Carta Orgánica que fue revisada hace unos años y la alegría de saber que el programa va a quedar sustentado con equipos técnicos, con ideas y para que este programa siga produciendo los resultados que están la vista con la integración con el nuevo Parque Industrial de Posadas ya que allí funciona en una nave PyME el Centro de Bordado Municipal”.

 

DSC00383

 

Por su parte Lichowski agregó que vale destacar el hecho de que haya un emprendedor que esté recibiendo un crédito implica una voluntad de crecimiento en su ámbito personal, familia y su entorno. “Esto demuestra que este pequeño crédito que entrega la Municipalidad en relación a otros, tienen un muy alto valor y esto esta claro cuando hacemos una recorrida en cada uno de los emprendimientos que en estos 7 años se han generado desde el 2008”.

 

DSC00384

 

Además agregó que hoy se ve el crecimiento de los emprendedores que hoy ya se han convertido en empresarios con importantes volúmenes de venta. “Hay que destacar el rol de la política del Estado municipal porque no sólo el municipio está entregando dinero sino también promoviendo la formalidad cuando se inscriben para el pago de tasas o los impuestos en la Dirección General de Rentas lo que redunda en la mejora de la institucionalidad. Y lo otro es que se está incentivando el cumplimiento ya que los que cumplen se les bonifica la última cuota y se les permite acceder a nuevos créditos”.

 

Los interesados en más datos pueden acercarse a la Oficina de Orientación al Empresario, ubicado en las intersecciones de Félix de Azara y Roque Pérez, de 8 a 13 y de 15 a 20.

 

 

Orlando Franco, intendente de Posadas

Luis Lichowski, secretario de Promoción del Desarrollo

 

GS. 1 PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas