¿Peligran las llamadas a través de WhatsApp?

La Comisión Europea (CE) acusó formalmente a Google hace días de abusar de su posición de dominio al favorecer sus propios productos en las búsquedas en Internet, y ahora apuntó a las llamadas de WhatsApp ySkype. Según las autoridades, las aplicaciones podrían estar dañando a las operadoras.

Después de haber anunciado que alcanzaron los 800 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, la CE presentó un documento que reza que «es necesario diseñar un marco regulador justo y con garantía de futuro para todos los servicios», según informa Reuters.

Se trata, por ahora, de un borrador, pero está claro que la vista está puesta en todas las aplicaciones que permiten hacer llamadas a través de Internet. La más importante, no porque se utilice más por este motivo sino por la cantidad de usuarios que posee, es WhatsApp, seguida por Skype, Line, WeChat y varias más.

Desde hace tiempo que varias operadoras piden que se regule este tipo de aplicaciones. El objetivo de este marco regulatorio es que las grandes empresas puedan invertir en la mejora de su red en pos de ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Según las operadoras, las apps que permiten la comunicación a través de Internet, deberían también estar sujetas a las mismas regulaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas