Guaraní no quiere volver al pasado y ya piensa en Instituto

La Franja acumula tres partidos sin ganar y está en zona de descenso. La meta inmediata es volver a esa buena racha de cinco partidos sin perder y ganando tres al hilo. Hoy el plantel entrenó en dos grupos y lugares distintos. Los que actuaron en Madryn hicieron trabajos regenerativos en el estadio mientras que otro grupo se movió en el complejo La Rana, cerca del Aeropuerto.

El entrenador de Guaraní Antonio Franco, José María Bianco, dispuso esta mañana un trabajo diferenciado para su plantel con la mente puesta en Instituto, su próximo rival en la 12da fecha de la B Nacional. Ese encuentro se jugará el sábado a las 18:30 en Villa Sarita.

Por un lado, los que actuaron en la derrota frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn el último domingo, se movieron de manera liviana y con trabajos de relajación de músculos y recuperación física en el estadio de Villa Sarita, donde la Franja intentará el sábado venidero volver a la victoria tras tres partidos.

Otro grupo de futbolistas se entrenó en el complejo La Rana, ubicado cerca del Aeropuerto de Posadas. Trabajos técnicos, tácticos y sobre todo físicos.

El DT y los jugadores del equipo misionero saben que han pasado tres partidos en donde solamente el equipo consiguió un punto de nueve posibles y si bien ese fue un empate ante un gran rival como Atlético Tucumán, hay que cortar rápido esa racha para no volver al pasado que parecía haber quedado atrás. Es que el elenco franjeado había conseguido salir de un pésimo momento con tres triunfos en fila y cinco juegos es total sin perder, pero pareciera que la cosa de visitante y aquella victoria en Santiago del Estero fue solo un espejismo. Afuera no hace pie y le cuesta mucho pero hay confianza porque de local la cosa va encaminada.

Ahora se viene un rival duro que no llega con las mejores expectativas y con una campaña floja pero que en su última visita a la tierra colorada se llevó tres puntos. La referencia es para Instituto, próximo rival que el sábado estará ante el equipo de Bianco a partir de las 18:30 cuando se dispute una nueva fecha de la B Nacional que no para por las elecciones primarias en Buenos Aires en comparación con la Primera.

Respecto a los lesionados, Bianco tiene a casi todo el plantel a disposición salvo por las lesiones de Pablo Ostrowski quien tiene para unos 10 días más y Federico Cosentino que está casi recuperado de su lesión abdominal. Con cuatro tarjetas amarillas llega al encuentro Ezequiel Narese, goleador del equipo con cuatro tantos. Del equipo se sabe poco y nada pero una posibilidad es el retorno de Elián Kopp al once inicial al igual que Osvaldo Young, ausente ante Brown por un cuadro gripal y porque días antes de aquel juego había fallecido su padre.

Mañana habrá actividad nuevamente en el estadio con plantel completo y ya pensando en definir, o comenzar a hacerlo, el equipo que se medirá ante los cordobeses.

MAG

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas