Empresas intimaron a Misiones OnLine por publicaciones de operativos de la DGR

Nuevamente empresas que aparecen involucradas en operativos antievasión que realiza la Dirección General de Rentas de la Provincia, intimaron a Misiones OnLine por las publicaciones de los comunicados donde se informan sobre los procedimientos. Ahora es el caso de Gefco Argentina S.A. y de Molinos Semino.

CubiertasEl primero de los hechos está relacionado con un procedimiento realizado en el control fiscal Centinela donde, según informó la Dirección General de Rentas, se interceptaron cubiertas de motos por un millón de pesos sin documentación legal. La publicación del 21 de marzo dice que fue “porque venían sin ningún tipo de comprobante válido ni documentos certeros a dónde se dirigían. Los inspectores del citado puesto que está sobre la ruta Nacional 14, consignaron que el conductor del camión dijo que “venían de Brasil, en principio con destino a Buenos Aires. Pero que se desviaron a Misiones para descargar parte de la carga. No pudo entregar en cambio documentos válidos para este tipo de traslado, ni demostrar con certeza hacia dónde se dirigían”, según lo había informado la misma DGR, a través de un comunicado.

Al respecto la empresa Gefco Argentina SA envió una carta documento a Misiones OnLine, donde intima que se retire la fotografía del camión que transportaba las cubiertas. En la CD, un representante legal de esa empresa asegura que es absolutamente ajena “a la supuesta infracción referida en dicha noticias”. Plantea que no existe motivo alguno para vincular la imagen con la supuesta irregularidad e intima a que en 48 horas se “retire cualquier imagen que vincule a Gefco Argentina SA con la noticia en cuestión, bajo apercibimiento de iniciar acciones legales por daños y perjuicios”.

 

Otro caso

Nuevos metodosEl 11 de abril de este año, y por información confirmada por la misma DGR, Misiones OnLine publicó bajo el título “Detectaron nuevos métodos para intentar evadir controles fiscales”, que “fiscales de la Dirección General de Rentas detectaron nuevos modus operandi para intentar evadir al Estado. A la utilización -sin autorización- de datos fiscales de personas o empresas para transportar mercaderías en el país y fuera de él, ahora se detectó la conformación de empresas fantasmas que vienen con camiones de repletos de harinas, aceites, energizantes y granos, entre otros, para comercializarlos en países vecinos por contrabando, pero que los hacen pasar por aguas saborizadas u otros productos cuyo impuesto es menor”, según informaba Rentas en un comunicado.

Al respecto, un representante de la firma molinos Juan Semino, envió una nota donde asegura que la publicación “es incorrecta, ya que esos cinco camiones tienen una factura comercial legal de exportación ante la AFIP y la mercadería no va destinado al contrabando hormiga como lo mencionan”. Solicita además que se elimine la foto del transporte interdictado, y aclara que “el nombre o empresa fantasma que ustedes mencionan,  corresponde a un ATA que por error del representante legal de Semino, despachos aduaneros MCM  proporcionó a Molinos Semino”.

En todos los casos, las noticias generadas por los distintos procedimientos antievasión que realiza la Dirección General de Rentas de Misiones, tienen como fuente al propio organismo.

 

Rentas interceptó cubiertas de motos por un millón de pesos sin documentación legal

Detectaron nuevos métodos para intentar evadir controles fiscales

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas