El 30 de abril no habrá clases ya que los docentes se capacitarán y analizarán el borrador del nuevo Estatuto

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) envió una nota al ministro de Educación de Misiones, donde le solicita que, en virtud de la jornada institucional del Programa Nacional de Formación Docente Permanente, se autorice que en dicha jornada los docentes puedan avocarse al análisis del borrador de actualización del Estatuto del Docente elaborado por la Secretaria Legislativa de la Cámara de Diputados.

La jornada está prevista para el día 30 de abril en todos los establecimientos educativos de la provincia y por resolución 3878/14 por aprobación de calendario no habrá clases ese día.

 

“Nuestro gremio pidió al ministro Jacobo que se aproveche ese jueves 30 de abril en la jornada nacional para que los docentes, que estarán todos reunidos, realicen una última inspección al borrador del Estatuto Docente y si consideran que falta algo que seamos informados”, reveló la titular de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

 

“Vemos importante que se permita a la docencia misionera a debatir sobre los deberes y derechos que rige la actividad”, señala.

 

Recordemos que la UDPM entregará material escrito y discos compactos con los avances del borrador del Estatuto a los docentes para que ese 30 de abril, en la jornada institucional, puedan establecer nuevas propuestas, si así lo consideran.

 

“A través de las Secretarias Escolares entregaremos el material y los cd donde están todos los aportes de los colegas docentes que fueron incluidos hasta ahora y que surgieron en ese congreso del Parque de las Naciones con más de 10 mil docentes. Este material es para establecer nuevas propuestas”, expresó Leverberg.

GS. EP 1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas