“Cacho” Bárbaro confirmó una posible fórmula con Gustavo González

El dirigente del Partido Agrario y Social aseguró que “no tiene problema” en ser compañero de fórmula del candidato radical. Se debilita el pedido de internas del Pro.

El dirigente del Partido Agrario y Social y diputado provincial, Héctor “Cacho” Bárbaro, confirmó una posible fórmula con el candidato de la UCR, Gustavo González.

“Yo no tengo problema en acompañarlo a Gustavo González”, expresó el legislador y analizó que si bien en intención de votos él corre con ventaja, respeta la historia y la estructura del radicalismo.

Las conversaciones entre distintos sectores de la oposición siguen en marcha aunque sin resultados concretos, en la búsqueda por conformar el anhelado “gran frente opositor” con el que buscarán darle pelea a la Renovación.

Cacho Bárbaro y González ya hablaron de la posibilidad de integrar la fórmula a gobernador y vice, aunque con algunas condiciones. El PAyS no apoyará a Mauricio Macri en las presidenciales, ni a ningún otro candidato a la Casa Rosada. Tampoco se conformará con ser parte del armado de la UCR, será segundo en la lista pero con un rol
protagonista en la alianza. Aclaró, empero, que si se lo permiten, apoyará la candidatura de Daniel Scioli.
El diputado chacarero es conciente de que en soledad no obtendrá los resultados que espera, en cambio con otros espacios logrará -aún perdiendo- ampliar su espacio territorial en diez, o quince municipios, según sus cálculos.

Bárbaro aclaró en tanto, que la Unión Cívica Radical aunque se ufane de la cantidad de votos obtenidos en las últimas elecciones, sin un frente tampoco logrará resultados generosos en las urnas.

La pregunta es, ante esta posibilidad, qué sucederá con el intento de Alfredo Schiavoni de llevar al radicalismo a una interna, y que logró en los últimos días aunque más no fuera en el discurso, que la UCR pase de un “no está en discusión la candidatura de González” a un “lo estamos evaluando”. Schiavoni repitió que “en Misiones la UCR no tiene un claro liderazgo como para imponer un candidato”.

 

Bárbaro considera que el pedido de votar en internas puede demorar los acuerdos, pero tampoco lo rechaza “si dan los tiempos”.

Esta mañana González lo fue a ver a Bárbaro a su despacho, para “sacarse una foto” y para analizar si se avanza o no en las propuestas que tienen los otros sectores. “Lo que tiene que entender el radicalismo si quiere hacer un frente electoral es que debe ser más
democrático en la toma de decisiones y preocuparse más por los cargos ejecutivos que por la lista de diputados”, cerró Bárbaro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas