Termas: El misionero Silveira salió 8º en la Copa Argentina, «telonera» del Moto GP

El campeón argentino de Superbike, Adrian Silveira, terminó esta tarde octavo en la categoría 600 Súper Sport de la Copa Argentina en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo. Fue una de las carreras teloneras del Moto GP, que se desarrolló en el imponente marco que recibió esta tarde a la máxima categoría del motociclismo mundial. Y allí Silveira cumplió una muy destacada actuación en una carrera que aglutinó a los mejores pilotos del país y de la región.

Se dio un gustito en una carrera y escenario especial porque el representante misionero dejó todo en la pista para remarla y luchar con los mejores de pilotos de la argentina ante los ojos del mundo para finalizar entre los diez primeros que es sin dudas una actuación sobresaliente.

Fue un fin de semana difícil porque había que desafiar varios obstáculos porque Adrián no se subía hace un tiempo a una 600 y no era para nada fácil, luego los problemas de suspensión que no lo dejaron clasificar como quería, pero a la hora de la competencia el Rosamonte Racing Team trabajó para tener una moto para dar pelea y su piloto cumplió en la pista.

La carrera se presentó con miles de espectadores lo que hace más aún importante para el protagonista del equipo misionero en el escenario de Termas de Río Hondo.

Adrian Silveira “La verdad que venimos a cumplir el objetivo y terminamos entre los diez primeros, en el Top Ten terminamos décimos en mi categoría. Es especial porque durante el fin de semana renegamos muchísimos con la moto con la suspensión, pero después pudimos reparar con el equipos los inconvenientes que teníamos. Hicimos un cambio a último momento, alargue la moto y hizo que me pasen en un momento sino podíamos estar más adelante. Lo importante que no me caí y pude terminar la carrera siendo protagonista que era ese el objetivo, estamos muy contentos con el equipo. Agradezco a Rosamonte, a todos mis auspiciantes y a mi familia por estar en Termas en la Copa Argentina”.

Con la motivación que le implica esta actuación encarará el resto del Campeonato Argentino de Superbike luchando en los primeros puestos en lo más alto de cada fecha.

El ganador de la Copa Argentina

El chileno, Maximilian Scheib #177, fue el ganador de una carrera atrapante. Desde la pole el joven piloto transandino, había marcado su potencial siendo el único debajo del 1.51 el día sabado. Ya lanzados en carrera, Maxi protagonizó una buena salida sabiendo que iba a sufrir la presión de sus rivales cogeneracionales, como el local Carlos Cejas, y los cordobeses, Luciano Ribodino y Santiago Frasca. Con el ex-mundialista, Fabricio Perren un poco detrás de los lugares acostumbrados, el que vendría a sumarse a la pelea por la punta, fue el inoxidable, Ariel Ramírez del CRX Team.

El «Buba» fue apilando rivales desde la séptima posición para llegar a la punta y superar por momentos al chileno Scheib. Pasado el promedio de la carrera con el «Buba» mejor en los mixtos y Scheib veloz en lo derecho pero sin dejarse avasallar, logró sostenerle al experimentado piloto de Buenos Aires cada tramo en donde se mantuvieron cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, el «Buba» en plena búsqueda de su limite sufrió la barrida de su moto y quedó al margen del resto de la competencia. Ya con el camino despejado a Scheib le quedaba solo un oponente, Carlos «Tatón» Cejas-Yamaha. Pero el joven piloto santiagueño penó con la caja de velocidades que falló intermitentemente durante todo el desarrollo de la prueba y sobre el final se averió en su totalidad, terminanod con coraje las vueltas finales. Finalmente, Maxi Scheib se llevó el lugar de preferencia en el podio, seguido por Carlos Cejas y Fabricio Perren. En la Super Sport, «B» Leandro Bagnarelli, Federico Zapata y Matías Barbisan completaron los tres primeros lugares.

MB

Resultado Final Copa Argentina

  1. Maximiliano Sheib
  2. Carlos Cejas
  3. Fabricio Perren
  4. Santiago Frasca
  5. Matías Petrati
  6. Mauricio Cornier
  7. Mauro Fuca
  8. Adrian Silveira
  9. Alberto Ahuad
  10. Cristian Ramirez
  11. D´ Angelo

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas