Presentaron el concurso “Murales, Identidad y Pertenencia” para estudiantes de Posadas

El concurso remite a uno de los proyectos del concejo estudiantil posadeño del 2013, allí los estudiantes propusieron hacer murales que muestren la identidad de los posadeños y la pertenencia a los diferentes barrios. Los estudiantes secundarios tienen hasta el 22 de junio para presentar sus propuestas.

José María Arrua, secretario de Cultura y Turismo de Posadas. Radio Libertad

Magdalena «Maggie» Solari, presidenta del Concejo Deliberante. Radio Libertad

Christian Humada, concejal posadeño. Radio Libertad

La presentación del concurso se realizó en el edificio municipal posadeño. Allí la presidenta del Concejo Deliberante, Magdalena “Maggie” Solari, junto al concejal Christian Humada y el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrua explicaron la modalidad del concurso.

Este proyecto se originó en el Programa “Concejo Estudiantil”, en donde el Instituto Jesús de Nazareth propuso la realización de este evento, con la intención de fomentar la identidad posadeña en los distintos puntos de la ciudad.

El Concurso de Murales “Identidad y Pertenencia” tendrá como principal objetivo la creación de un Mural representativo de algún Barrio de la Delegación que integre la Institución educativa, que plasme el sentimiento identitario y de pertenencia, por lo que los participantes buscarán cuáles son los colores, las figuras, los signos que son representativos, incorporando en el diseño algunos de los atributos del barrio. Luego se determinará cuál será el mural que se exhibirá en cada Delegación y en Zona Centro.

Solari destacó la importancia de la gestión cultural de esta gestión de gobierno, valoró que los jóvenes que participaron del Concejo Estudiantil fueron los ideólogos de este proyecto. Valoró la participación de los jóvenes en la construcción de políticas culturales que representen la identidad y la pertenencia de la comunidad.

En tanto el concejal Humada explicó la modalidad del concurso, diciendo que hasta el 22 de junio los estudiantes podrán presentar los trabajos, de los cuales se seleccionaran uno por curso y luego uno por delegación. Cada delegación elegirá el lugar donde estará emplazado el mural ganador.

Humada explicó que el concurso fue planteado por un grupo de jóvenes en el Concejo Estudiantil, allí fue aprobado y desde la comisión de Cultura, Educación y Deportes del Concejo Deliberante trabajaron para concretarlo. “Es una idea importante que fue propuesta por los jóvenes y hoy estamos aquí para hacerla realidad” concluyo Humada.

Por su parte Arrua indicó que es importante hacer lugar a las propuestas de los jóvenes que participan del Consejo Estudiantil año a año. Valoró que el proyecto se denomine “Identidad y Pertenencia” porque eso muestra los valores que los estudiantes le querían dar a la propuesta.

En base al concurso, Arrúa aseguró que “identidad y pertenencia son dos palabras que debemos asumirlas para continuar construyendo nuestra joven ciudad que se está desarrollando. Tenemos el agrado de afirmar que más de 70 escuelas ya forman parte de este concurso”.

Los premios serán para la institución educativa de nivel medio ganador un viaje a Iguazú y para el segundo puesto, un paseo en Catamarán para todo el curso.

El cronograma de la actividad es la siguiente: el 22 de junio será la fecha límite para la presentación de los proyectos; el 31 se anunciarán a los ganadores del concurso y en septiembre se inaugurarán los murales.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas