Penas más duras en Posadas: quien circule con 1,5 de alcohol en sangre se le sacará la licencia por un año

El director de Tránsito Municipal, Mauricio  Castillo, recordó que la última ordenanza aprobada, y que entrará en vigencia en los próximos días, impone penas más severas. “Aquel conductor que tenga entre 0,8 y 1 por ciento de alcohol en sangre se le retendrá  la licencia por tres meses, al que tenga que  entre 1 por ciento y 1,5, por seis meses, y el que tenga más de 1,5 se le retendrá por un año”, además de la multa que es de 8 mil pesos para arriba y una recapacitación de 40 horas.

Explicó que la ordenanza surgió por la cantidad de casos de alcoholemia positiva detectada, donde de los 700 controles de alcoholemia que se hace,  más del 70 por ciento tiene más del 1 por ciento.

Dijo que la cantidad, podría llegar a ser dos vasos de cerveza o un vaso de vino, para llegar a 0,8. Todo depende la contextura física y del organismo.

Indicó que no como cuando vas manejando, y, por ejemplo, se tiene la verificación técnica vencida, donde se labra un acta de inculpado y se le da 30 días para que regularice su situación, acá, en cambio, se saca el carnet, y dependiendo el porcentaje es la cantidad de tiempo sin manejar.

Además deberá hacer un curso de recapacitación. A partir de 0,8 grados de alcohol en sangre son 40 horas de curso. 20 horas de capacitación y 20 de trabajo comunitario.

La capacitación en la escuela de Tránsito municipal, y el trabajo comunitario  en alguna de las ONG, para ellos están creando el registro de ONG.

“La gente debe entender que la conducción y el alcohol no son compatibles. Está en riesgo su vida y la de terceros”, señaló Castillo.

La ordenanza estaría publicada en el boletín oficial en los próximos días y desde ahí comenzará a regir.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas