Moglia: “Creemos que fue un atentado, premeditado y organizado”

El secretario de Gobierno de Posadas, José Moglia, consideró que el incendio a una unidad del transporte de pasajeros, durante la noche de ayer, fue “distinto a un hecho de inseguridad, al parecer fue un atentado”. Luego dijo creer que estuvo planificado. A pocos metros del siniestro apareció una pintada que dice “Que arda el monopolio Z”.

Anoche subió un hombre a un colectivo de la línea 26 que estaba en la cabecera sobre la Costanera del arroyo Mártires, se acercó hasta el chofer, lo amenazó con un arma de fuego, y lo obligó a ir al acceso Oeste. En un punto ascendió otro hombre armado y con el rostro cubierto. Hicieron descender al conductor, rociaron la unidad con un combustible y la incendiaron. Sobre un muro y a pocos metros hay una leyenda que dice “Que arda el monopolio Z”, firmada por “U.I.”

Moglia, en comunicación con Radio Libertad 93.7, dijo que “la semana pasada le pedimos un informe a las empresas de transporte por los hechos de inseguridad y las restricciones en los recorridos. Ahora vamos a solicitar una reunión con el grupo y los empresarios de Trasporte Integrado, al respecto”, dijo.

Por último aseguró que el hecho “es repudiable, y creemos que fue un atentado, premeditado y organizado”.

José Moglia-Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Posadas (Radio Libertad 93.7)

 

Por su lado Héctor Barbosa, -vocero de EUTA, Empresarios Unidos del Transporte Automotor-, contó que cuando el colectivo terminó su recorrido y estaba en la cabecera de la Costanera y sin pasajeros, subió un hombre armado, que obligó al chofer a circular hasta el acceso Oeste. Agregó que después subió otro hombre encapuchado, también armado y que tenía en una mochila una botella con líquido inflamable”.

Barbosa dijo que “lo hacen bajar al chofer y este observa que prenden el fuego con una bengala”. Luego ambos se escaparon en dos motos que estaban en el lugar.

Con respecto a la pintada, el vocero de EUTA, aclaró que “ya estaba hecha hace un mes, no fue de anoche”. Por último aseguró que los empresarios no recibieron amenazas y que el hecho sorprendió a todos, al ser entrevistado por Radio Libertad 93.7.

Héctor Barbosa-Vocero de EUTA, Empresarios Unidos del Transporte Automotor

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas