Lucha Olímpica: Se sumó otro misionero al Seleccionado que entrena en el CENARD

Los luchadores olímpicos misioneros, Ricardo Báez y Nicolás Báez continúan entrenando en el CENARD de Buenos Aires con miras a una serie de competencias nacionales e internacionales que afrontarán a lo largo del 2015.

El pasado 21 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Independiente de Avellaneda el selectivo para la categoría Juvenil. Nicolás  Baez -siendo cadete-ganó la categoría juvenil hasta 74kg, y así obtuvo un lugar en el  seleccionado que nos representara en el próximo Panamericano de juveniles que se desarrollará en La Habana (Cuba) del 3 al 7 de mayo. Acompañará a su hermano Ricardo que también gano en juvenil hasta 84kg, ambos integran la Selección Argentina y van por un sueño en común.

El fin de semana pasado, en el CENARD se llevó a cabo el selectivo para cadetes donde participaron los clubes más importantes de la Argentina, en el mismo se sumó al plantel Nacional el atleta misionero Leonel Cáceres en la categoría cadetes hasta 50kg y Nicolás Baez que también ganó en su categoría cadetes hasta 76kg y juntos representaran a nuestro país en el próximo Panamericano de cadetes que se realizará en Guadalajara (México) en junio de 2015.

Ricardo Baez -categoría Juvenil 84kg- integró el plantel del seleccionado de mayores y junto a ellos participó el pasado 21 de marzo de 2015 en el Gran Prix  Alexandr Melved en Minsk (Bielorrusia) donde se midieron con atletas de alto nivel. De ahí partió a Frankfurt (Alemania) donde participó de un campo de entrenamiento, todo esto con vistas a su crecimiento y evolución como atleta.

Este atleta se encuentra entrenando en el Cenard  desde los 15 años y a participado representando a la Argentina en el Panamericano Juvenil que se realizó en Santiago de Chile el 14 de julio del 2013, quedando en el 8vo lugar.

Ya en el 2014 participo en el Panamericano Juvenil de Toronto (Canadá), donde obtuvo la medalla de bronce y quedó entre los tres mejores de América en su categoría.

Ese mismo año participó junto al plantel de mayores en el Festival Olímpico Panamericano que se realizó en la ciudad de México.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas