El IV Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil se realizará entre el 14 y 16 de mayo en Posadas

La cuarta edición del Foro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil se realizará del 14 al 16 de mayo, en el Parque del Conocimiento, durante tres días se desarrollarán conferencias, talleres, espectáculos y muestras que estarán a cargo de especialistas en esos segmentos literarios, provenientes de Uruguay, México, Eslovenia, España, EEUU, Cuba, Colombia, Chile, Brasil y Argentina.
Esta edición homenajeará a la reconocida escritora Laura Devetach que ha sido nominada para el galardón más importante en literatura infantil y juvenil mundial: Premio Hans Christian Andersen, edición 2016. El Foro está dirigido a docentes, bibliotecarios, estudiantes y público en general interesado en el tema.
Entre los invitados internacionales que ya han confirmado su presencia se encuentran: Ana Garralón (España), Sergio Andricaín (Estados Unidos), Tilka Jamnik (Eslovenia), Federico Ivanier (Uruguay), Julio Llanes (Cuba), Adolfo Córdova Ortiz (México), Dolores Prades (Brasil), Patricia Bohrer Pereira Leite (Brasil), Manuel Peña Muñoz (Chile), Diego Lebro (Colombia). En tanto, de la Argentina también estarán presentes Lidia Blanco, Sandra Comino, Graciela Bialet, Laura Escudero, Graciela Perriconi, Ruth Kaufman, Beatriz Trastoy, Laura Roldán, Mariano Medina, Silvia Katz, Maribel García, Orlando Van Bredam y representantes del Proyecto Tinkuy.
Actividades paralelas durante el Foro. Los días en que transcurra el evento se exhibirá la muestra Libros que Muerden – Literatura infantil y juvenil censurada durante la última dictadura militar- que es organizada por la Asociación Civil La Grieta y Biblioteca Popular La Chicharra de La Plata. Y por las tardes, Os Tapetes Contadores de Histórias (Río de Janeiro – Brasil) harán de las suyas con la presentación de espectáculos imperdibles para las escuelas: “Travessuras, texturas e brincadeiras” y “Deperto e de longe”.
Pronto se informarán los detalles de inscripción, tanto para las Conferencias como para los Talleres. Las novedades serán publicadas en el Facebook de la Biblioteca Pública De Las Misiones y del Centro del Conocimiento, como así también en el portal www.centroconocimiento.com.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas