Discutió por un fernet y mató a su primo de una puñalada al hígado

Un tribunal juzgará próximamente a un joven que en junio del 2014 mató de una puñalada a su primo, quien habría intentado terciar en una discusión por un vaso de fernet. El hecho ocurrió en la Provincia de Santiago del Estero, departamento de Aguirre.

Según fuentes judiciales, la víctima resultó Pedro Vera, de 25 años, y el detenido Cristian Chazarreta, de 19 años.

De acuerdo con la investigación que clausuró la fiscal María Emilia Ganem, la tragedia estalló de noche. Numerosas personas se reunieron por un bingo que habían organizado alumnos de un colegio.

En la ocasión, Chazarreta se habría encontrado con F.V, a quien manifestó su molestia, ya que la semana anterior habría derramado un vaso con fernet.

Insultos y sangre

Chazarreta no habría sido nada tranquilo al hablar.

Como gritaba y provocaba, habría intervenido su primo Pedro Vera, deseoso de calmarlo, trascendió.

Nadie supo explicar cómo, Chazarreta extrajo un cuchillo y le perforó el hígado al primo. Urgente, la víctima fue socorrida y trasladada a un centro de salud y después derivada a otro nosocomio.

Todos los esfuerzos resultaron vanos, ya que falleció antes que los médicos pudiesen asistirlo de la grave herida. La instrucción ya terminó y la Fiscalía dispuso la elevación a juicio de Chazarreta.

Allí, tres jueces investigarán si el desenlace de verdad fue un tanto accidental, o bien Chazarreta descargó en Vera su frustración.

El individuo afrontará un proceso por «homicidio simple», reprimido con penas oscilantes entre 8 y 25 años de prisión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas