Después de 21 años la Chacra 150 de Posadas vuelve a tener consorcio

En el marco de la asamblea de copropietarios, ayer domingo 19 de abril, se constituyó la nueva comisión del consorcio y se nombró a Sandro Bogado como administrador del consorcio.

Desde hacía dos meses un grupo de vecinos autoconvocados que fueron nombrados por los copropietarios como comisión normalizadora del consorcio, se encontraba trabajando fuertemente en el estudio de las reglamentaciones que rigen la constitución legal de dicho cuerpo, la Ley Nacional de Propiedad Horizontal 13.512, reglamento para consorcio del IProdHa, ordenanza  3032/12, decreto municipal 1570/12 y reglamento interno Ch 150; para ello contaron con el asesoramiento legal del Dr. Héctor Franco, quien habita en la chacra y se ha sumado a la iniciativa de con el fin de mejorar su barrio. Así mismo, los funcionarios del IProdHa Claudia Reynoso y Adrián Noremberg, han acompañado a la comisión en todo el proceso, logrando un vínculo muy fuerte con los referentes desde la institución.

Participaron 57 propietarios de la asamblea que tuvo lugar en el salón comunitario, ubicado en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y Eva Perón. Para la elección se presentó una sola lista, que tuvo el apoyo de todos los asistentes. El Consejo de Administración quedó conformado de la siguientes manera, titulares: Páez Ana; Ovelar Marcelo R.; Domínguez María L.; Martens Teresita B.; Villalba Angelina; González Martínez Lidia, y Suplentes: Romero Marcos; Skulski, Juan C.; Belloni Sara E. Mientras que como  administrador fue electo Sandro Bogado Sandro, quien vive en el Edificio “T” y es uno de los referentes que viene llevando adelante las tareas de limpieza y cortes de césped voluntariamente, con motivos de promover la iniciativa de organizarse legalmente y entablar relaciones formales con las instituciones del estado para mejorar cuestiones emergentes que busquen un mejoramiento de la calidad de vida de los copropietarios.

La Chacra 150, es el complejo habitacional más antiguo del barrio de Villa Cabello, y la habitan 2500 personas aproximadamente, en los 432 departamentos que la constituyen. Debido a que desde el año 1991 que no contaba con consorcio legalmente constituido, actualmente se encuentra con diversas situaciones problemáticas, relacionadas a las infraestructuras, inseguridad y de irregularidades en espacios comunes y verdes. Es por ello que los vecinos se vieron muy entusiasmados y han expresado su confianza en este ente que los nuclea para atender sus deferentes demandas, entre ellas poder lograr una representación para ejecutar el Programa Mejor vivir, del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas