Caso Ramona Gauto: De Jesús ya está en la cárcel de Miguel Lanús y comparte encierro con los policías presos por el caso Guirula

Jorge Alberto De Jesús (42), condenado a prisión perpetua por el asesinato a golpes de la comerciante Ramona Gauto (37), ocurrido en un departamento del microcentro posadeño el 29 de mayo de 2010, fue trasladado de la comisaría Primera a la Unidad Penal VI de Miguel Lanús. En ese sitio esperará que el fallo quede firme.
Fuentes cercanas al caso confiaron que el hombre no se encuentra en el pabellón de delincuentes comunes, sino que comparte encierro con los policías imputados por el homicidio del albañil Carlos Raúl Guirula.
De Jesús recibió el fin de semana la visita de sus hijos. Sus abogados defensores adelantaron que van a apelar la sentencia, apenas se conozcan los fundamentos el próximo 4 de mayo. La lectura de los mismos se hará en una audiencia convocada para las 11 en la sede del Tribunal Penal Dos, sobre calle San Martín casi 3 de Febrero.
Los jueces Marcela Leiva (presidió el debate), Marcelo C ardozo y Roque Martín González consideraron que el hombre fue el autor de un “homicidio calificado por alevosía y por el vínculo”.
Por la sala de audiencias montada en el salón de usos múltiples del Palacio de Justicia pasaron alrededor de 50 testigos, muchos de los cuales coincidieron en el perfil violento del ex marido de Ramona Gauto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas