Turismo Pista Clase 3: Possiel tuvo que abandonar por la rotura de la bomba de agua de su auto

Desde el cajón de partida 33º, largó Jorge Possiel la tercera final de la temporada de Turismo Pista Clase 3 que disputó el Gran Premio Transgru en el Autódromo Parque de Concordia. Como consecuencia de la rotura de la bomba de agua se vio obligado a abandonar. El ganador de la entretenida competencia fue Christian Bodrato Mionetto sobre el Renault Clio.
A 14 vueltas o 30 minutos estaba pautada la prueba final para la clase mayor del Turismo Pista sobre el trazado #4 de 4700 metros de extensión. Cuarenta y dos autos fueron de la partida. Desde el fondo y con muchas expectativas el misionero, Possiel largaba confiando en avanzar por la gran máquina que le brindó el Dolbe Racing durante todo el fin de semana.

possiel 1

Durante los primeros metros de carrera la lucha por capitalizar lugares no tenía cuartel, sobre todo por la paridad que presenta el parque. En la segunda vuelta entro el auto de seguridad y la carrera fue neutralizada producto del vuelco del Renault Clio de Alberto Jaime. Luego de 3 giros se relanzó y el piloto misionero, fiel a su estilo aguerrido se dispuso a avanzar pero un toque hizo que se rompiera la bomba de agua, el impulsor levanto temperatura y antes de que explote paró.
“Largamos y en la curva 1, le toco al que venía adelante mío, no sé qué pasó que él frenó de golpe y me lo llevé puesto. Aparentemente en ese momento se rompe la bomba de agua. Seguí un par de vueltas y pensé que estaba todo bien, cuando entró el pace car empece a notar que calentaba el motor. Cuando reiniciamos seguí unos metros más pero abandoné porque empezó a levantar temperatura el impulsor. Cuide de no romperlo. Veníamos para avanzar, estaban dadas las condiciones para llegar más adelante. Este fue un hecho fortuito, un toque de carrera y lamentablemente no pude hacer nada para evitarlo. Esto nos motiva más porque tenemos mucho para dar con el equipo. El camino recién comienza. Gracias a todos los que hicieron posible mi participación en esta fecha. Sobre todo a los auspiciantes que confían en el proyecto y a mi familia que siempre está”, expresó Possiel.

possiel 3

Excelente espectáculo ofreció la división mayor del Turismo Pista, con cambios en las posiciones hasta el último minuto de competencia. Así las cosas Christian Bodrato Mionetto fue primero, lo escoltaron Diego Leston y Ramiro Alcaine. La clasificación final no está confirmada a esta hora por un toque entre Mionetto y D’Agostino, que le privó a este último ganar la competencia. Los demás representantes misioneros, Christian Ruiz y Gonzalo Menor, quedaron 29º y 34º en el clasificador, respectivamente.

La próxima competencia tendrá lugar del 8 al 10 de mayo en el autódromo Oscar y Juan Galvez de la provincia de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas