La escuela de Comercio N°6 “Mariano Moreno” cumple 50 años

Hoy 19 de abril la escuela de Comercio N°6 “Mariano Moreno” está cumpliendo sus bodas de oro. Los festejos principales comenzarán en esta semana que se aproxima, pero no se puede dejar de mencionar la gran alegría que este domingo inunda los corazones de todos los que conforman la comunidad educativa de “la Comercio” y de aquellos que alguna vez transitaron por sus aulas.
El lema convocante de estos 50 años es “Creer, sentir, saber, para crecer”. Los festejos centrales se realizarán de la siguiente manera:
• El miércoles 22 de abril a las 9, se inaugurará la Muestra del Cincuentenario y a las 20 se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por el Presbítero Carlos Viera (egresado de la Casa), en la vereda de la institución. Seguidamente se realizará un festival con el descubrimiento de la Estampa del Cincuentenario y el cierre será con fuegos artificiales.
• El jueves 23 a las 19 está previsto el Acto Académico a realizarse en el Centro de Convenciones de Posadas.
• El viernes 8 de mayo desde las 21, en el Salón del Colegio San Basilio Magno, se llevará a cabo la Cena de Gala. Las entradas cuestan $300, los interesados pueden adquirirlas en la Institución, ubicada enAyacucho 1441, entre Santa Fe y Belgrano, o llamar al 4427860 o comunicarse al correo electrónico [email protected].

El Logo del Aniversario
Para el aniversario se ha definido un logo, que es de color dorado, por las bodas que se celebran. En el mismo se resaltan los 50 años y dentro del 0 puede verse la insignia de esta Casa de Estudios.

Un poco de Historia
La Escuela de Comercio N° 6 “Mariano Moreno”, nació hace 50 años, por iniciativa de un grupo de vecinos del tradicional barrio de Villa Urquiza, que pretendieron crear en la zona un ciclo básico que permitiera la continuidad educativa de sus hijos.
El lunes 19 de abril de 1965, en la calle Uruguay al 1036, toda la comunidad de Villa Urquiza recibió con júbilo la inauguración de la escuela Comercio Nº 6 y el Centro de Capacitación Nº 2 dando inicio al ciclo básico. Ese día se encontraban presentes autoridades provinciales, docentes del establecimiento y la docente organizadora María Paulina Moroz de Rosciszewski, una reconocida vecina de la zona, que a su vez ocupó la primera dirección del establecimiento y presidió la Comisión Pro-Escuela.
El crecimiento de la demanda hizo que la escuela cambiara de localización en varias oportunidades, hasta que en 1983 ocupó el actual edificio propio en la calle Ayacucho en la zona céntrica de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas