Con el apoyo de la Fundación Grupo London Supply, se implementó el Programa Inter Campus en Puerto Iguazú

El martes pasado se inició el Programa Inter Campus del F.C Internazionale Milano (Italia) en el Parque Educativo donado por la Fundación Grupo London Supply a la comunidad del Barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú. El Programa utiliza el fútbol como herramienta educativa para transmitir a niñas y niños carenciados de entre 6 y 13 años valores morales y éticos de una manera constructiva y divertida.

Los días 14 y 15 de abril, el Parque Educativo del Barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú fue el escenario de las diversas actividades que conforman el Programa Inter Campus, que busca devolver a niñas y niños necesitados su derecho al juego, utilizando el fútbol como herramienta pedagógica.

Las actividades comenzaron con una cordial bienvenida de la comitiva de Inter Campus e Inter Campus Argentina al Parque Educativo, brindada por los alumnos de la Escuela Nº 875 “Dña. Mercedes García de Taratuty” –que son los beneficiarios del Programa- junto a directivos y docentes del establecimiento. Cont,, entre ortras cosas, con la iterpretaci Educativo 1 de Mayoada por los alumnos de 5º grado de ecesidades idad o afinidad termió con la interpretación musical de la Orquesta “Doña Mercedes” -conformada por niños del barrio- y con la entrega de equipos deportivos para todos los niños participantes por parte de los representantes de Inter Campus. Seguidamente, se iniciaron las actividades deportivas que demandaron 2 días de entrenamiento.

El desarrollo del Programa brinda entrenamiento deportivo para cada grupo de niños, durante el cual se incorporan contenidos motrices, emotivos, cognitivos y sociales a través de actividades lúdico-deportivas, con el objetivo de desarrollar en el niño valores como la responsabilidad, trabajo en equipo y comportamiento ético.

Las actividades y enseñanzas son impartidas por los Profesores de Educación Física del Parque Educativo, quienes a su vez han recibido capacitaciones teórico-prácticas por parte de los Entrenadores de Inter Campus.

Como parte de la comprensión del contorno social que alberga a los niños, los representantes técnicos de Inter Campus e Inter Campus Argentina la Fundación PUPI, recorrieron el Barrio Primero de Mayo junto a un equipo de profesionales de la Fundación Grupo London Supply.

Finalizadas las jornadas, el grupo disfrutó de una visita al Parque Nacional Iguazú para maravillarse con la imponencia de las Cataratas del Iguazú.

De esta manera, gracias a las gestiones realizadas por la Fundación Grupo London Supply, que demandaron más de un año de trabajo, reuniones y planificación, Puerto Iguazú se convirtió en una de las 2 ciudades de Argentina que cuentan con este Programa en la actualidad, el cual nació en el año 1997 y ya es implementado en otros 29 países del mundo.

 

Inter Campus

Inter Campus es el programa de Responsabilidad Social del FC Internazionale Milano. Inter Campus utiliza el fútbol como herramienta educativa para devolver a niñas y niños carenciados de entre 6 y 13 años el derecho al juego.

Desde 1997 el programa implementa intervenciones sociales y de cooperación, flexibles y de largo plazo, en 29 Países del mundo, con el apoyo de 200 operadores locales que periódicamente son capacitados por el área técnica de Inter Campus.

Inter Campus contribuye al desarrollo integral de la comunidad, ofreciendo soporte a los programas de protección social, sanitaria y escolar conducidos por los socios Locales y favorece el encuentro entre culturas.

 

Inter Campus Argentina

Inter Campus Argentina nació en 2004 en colaboración con la Fundación PUPI, la organización fundada por Javier Zanetti y su esposa Paula.

El objetivo del programa es mejorar el bienestar social, la educación y la seguridad de los niños vulnerables que viven en la zona de alto riesgo de Remedios de Escalada (Lanús) en las afueras de Buenos Aires.

El hogar de los niños que participan del programa carece de todos los servicios básicos. Los problemas principales están relacionados con la pobreza generalizada, las drogas, la violencia y el maltrato. Gracias a la Fundación PUPI, los niños reciben una comida después de la escuela y también tienen un espacio para hacer sus deberes y participar, con la contribución de Inter Campus en actividades para que ocupen su tiempo libre de manera constructiva y positiva.

En 2015 el programa Inter Campus Argentina se amplía con un proyecto deportivo-educativo dedicado a niñas y niños necesitados que frecuentan la escuela primaria del Parque Educativo del Barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú, sostenido por la Fundación Grupo London Supply.

 

La Fundación

La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

Foto: ©Franco Origlia per Inter Campus

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas