Copa Argentina: Guaraní enfrenta a Arsenal el 29 de abril; Crucero-Los Andes, el 20 de mayo

Guaraní Antonio Franco jugará el próximo martes 29 de abril en Formosa ante Arsenal en su debut en la Copa Argentina 2014-2015. El choque se disputará desde las 21 en el estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña de fútbol.

Se trata del debut de ambos equipos en los 32avos de final de la Copa Argentina, la instancia donde comienzan a participar los clubes de las dos máximas categorías del fútbol argentino: Primera y B Nacional.

A partir de esta instancia son seis cruces (en caso de desempate hay penales, salvo en la final que se juega alargue) para salir campeón. El ganador, entre otros premios, se gana el derecho a jugar el repechaje para entrar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

Si el conjunto dirigido por el “Chaucha” Bianco avanza se verá las caras ante el ganador de la serie entre Argentinos Juniors y San Martín de Tucumán. En la misma llave está Boca Juniors.

Para que se de el cruce con los xeneizes, Guaraní deberá vencer primero a Arsenal, que no pasa un buen momento en Primera División a pesar de su reciente victoria ante Newell´s y luego dejar en el camino al Bicho de La Paternal o al Santo tucumano. Y por supuesto, el equipo de Arruabarrena debe avanzar en su lado de la llave. Boca debería ganarle a Huracán de Las Heras (Mendoza) y luego derrotar a Banfield, que ya le ganó a Sol de América, también en Formosa.

Crucero enfrentará a Los Andes el 20 de mayo

En tanto, Crucero del Norte enfrentará a Los Andes el 20 de mayo, también por 32avos de final. Aún resta definir el estadio y de esta manera el elenco de la tierra misionera iniciará su camino en el certamen federal.

Será el debut absoluto del cuadro misionero en esta temporada del certamen más integrador del país. En la edición anterior había caído derrotado por penales ante Huracán de Parque Patricios, en un recordado encuentro (8 de Mayo del 2014, en la cancha de Arsenal). Finalmente el equipo que hoy dirige Apuzzo se consagró campeón lo que le permitió jugar la Libertadores y también espera por la Súper Final Argentina contra River Plate.

Los Andes es uno de los clasificados de la Zona Metropolitana, en donde estaba el año anterior (Primera B Metropolitana) y llega a esta instancia tras derrotar a Fénix y Lamadrid. Estuvo cerca de llegar al cuadro principal en la edición pasada al perder con Sportivo Italiano en su tercer encuentro. Como las fases preliminares de la copa se iniciaron el año pasado, se toma la categoría que ostentaban los equipos el año pasado.

El Milrayitas es el puntero indiscutido de la B Nacional donde actúa Guaraní Antonio Franco y en Misiones se llevó un empate sobre la hora y polémico ante el conjunto de Bianco hace algunas semanas. Ahora enfrentará al otro equipo de la tierra colorada y con un ex integrante del equipo de Garupá. Juan Manuel Olivares, quien dejó un grato recuerdo en su paso por Crucero del Norte entre 2013 y 2014

copa argentina 32avos de final

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas