50 mil misioneros accedieron a la red eléctrica en los últimos cinco años

El presidente del directorio de Electricidad de Misiones S.A. (EMSA), Sergio Ferreyra presentó la campaña de “uso responsable de la Energía”. El funcionario indicó que la demanda misionera crece en tres puntos por encima de la media nacional, aclaró que “no se pide que no consuman, sino que hagan un uso responsable de la energía”.

Sergio Ferreyra, presidente de EMSA. Radio Libertad

P2250943
Sergio Ferreyra, presidente de EMSA

Recordó que en el 2005 había un consumo de 330 megavatios en toda la provincia, en la actualidad ha crecido hasta ser de 354 megavatios, lo que significa un crecimiento de 24 megavatios. Además explicó que desde el 2010 a la fecha se han incrementado en más de 50 mil las conexiones domiciliarias.

Ferreyra presentó la Campaña EMSA “Uso Responsable de la Energía” donde se hablo de la importancia de las inversiones realizadas en toda la provincia y remarcó la importancia del consumo responsable por parte del usuario. “No se trata de que no consuman energía, sino que el consumo sea de forma responsable” afirmó.

Indicó que la provincia cuenta con una oferta suficiente de energía para cubrir las necesidades de todos los usuarios. Se han realizado muchos trabajos de mejora en la distribución de la energía y en los sistemas de transformación. Valoró la organización de los municipios que están adecuando zonas para sus desarrollos industriales, diferenciándolos de los desarrollos habitacionales, lo que le permite a EMSA hacer una mejor distribución de la energía.

Sergio Ferreyra, presidente de EMSA hablando de las nuevas conexiones eléctricas domiciliarias.

Valoró las inversiones que se llevan adelante desde la provincia, lo que logró una mejor calidad de la energía con la que cuentan los misioneros. Los estudios de la propia empresa sobre el consumo y el uso de energía determinaron que con el cambio de estación ha bajado el consumo de energía, sin embargo remarcó que la provincia está preparada para soportar los picos que se han dado durante el verano.

P2250949

En Misiones hay unas 210 mil conexiones domiciliarias, para este crecimiento de la demanda la empresa ha debido mejorar el sistema de distribución y de transformación de la energía para poder abastecerlos.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas