El Gobierno dio de baja a una docena de policías sediciosos, los detuvo y están a disposición de la Justicia

Por orden judicial un grupo reducido de policías fueron detenidos y pasados a situación de pasiva a disposición de la Justicia, tras intentar una protesta en la localidad de Santa Ana.

Según un informe oficial de la fuerza de seguridad, «se trata de integrantes de la Policía Provincial, de diferentes jerarquías, que en un numero reducido, en horas de la noche de este martes, se concentraron y manifestaron frente a la sede la comisaria de Santa Ana, bajo la excusa de supuestas exigencias de mejoras para el personal, generando un clima de extrema tensión pública y alternación del orden institucional y social».

Inmediatamente de iniciada la concentración de los efectivos se inició un diálogo para que la situación volviera a la normalidad y ante las negativas se dio intervención a la justicia dada la posible configuración de delitos previstos en la legislación penal vigente, por parte de los policías insubordinados.

Cerca de la medianoche y en cumplimiento a la orden del Juzgado de Instrucción 7, se procedió a la inmediata detención de los mencionados policías, quienes fueron puestos a disposición del magistrado y pasados a situación de pasiva, separándoselos del servicio policial.
El operativo fue concretado por la propia fuerza policial, bajo la dirección de la jefatura de Policía.
Independiente de la causa judicial iniciada, Asuntos Internos instruye las correspondientes actuaciones administrativas del caso.-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas