Vuelve la ópera «La Traviata» al Teatro Lírico

Luego del éxito de las presentaciones de la ópera La Traviata en la temporada 2014, el Coro Estable, la Orquesta de Cámara y el Ballet del Centro del Conocimiento vuelven a poner en escena la obra de Giuseppe Verdi. Se realizarán cinco funciones, todas con entrada libre y gratuita.

Bajo la dirección musical del Maestro Emilio Rocholl, La Traviata se restrenará el sábado 25 de abril a las 21 Hs. en el Teatro Lírico. Posteriormente se realizarán cuatro funciones más: el domingo 26, jueves 30 de abril,  sábado 2 y domingo 3 de mayo.

Historia de amor y tragedia

Con una  puesta en escena realista y ambientada en la París del Siglo XIX, más de 120 músicos y bailarines recrearán la tragedia de Violetta: una cortesana que debe enfrentar a dos grandes monstruos de su época, la tuberculosis (símbolo de la corrupción ajena que tortura su cuerpo) y la hipocresía de una sociedad clasista que la utiliza para luego descartarla.

Esta ópera de Verdi, con el libreto basado en la novela de Alejandro Dumas (h) “La Dama de las Camelias”, contará con grandes cantantes líricos para encarnar los principales personajes: las sopranos Graciela Oddone y Alva Álvarez en la interpretación de Violetta, Sebastián Russo como Alfredo y Ernesto Bauer como Giorgio Germont, todos con destacados antecedentes en Argentina y Europa. Estos reconocidos cantantes serán acompañados por más de 120 músicos y bailarines que componen la Orquesta de Cámara, el Coro Estable y el Ballet del Centro del Conocimiento.

Producción integral misionera

La Traviata se trata de una producción local en su totalidad,  en el que participan los elencos dependientes de la Dirección de Orquesta de Cámara y Coro Estable dirigidos por el Maestro Emilio Rocholl, el Ballet del Centro del Conocimiento dirigido por la Maestra Laura de Aira y participan también las áreas de escenotecnia y talleres de escenografía del Centro del Conocimiento. La dirección escénica corresponde a María de la Paz y María Concepción Perre, la escenografía y vestuario a Luciana Fornasari y Adriana Maestri.

Entradas gratuitas

Las cinco funciones de La Traviata serán con entrada libre y gratuita. Los tickets con las butacas numeradas de las funciones del sábado 25 de abril y sábado 2 de mayo se podrán retirar una semana antes de la función en la recepción del Centro del Conocimiento y en Paseo La Terminal (avenidas Mitre y Uruguay), se entregarán hasta dos entradas por persona. Las funciones del domingo 26, jueves 30 y domingo 3 de mayo serán sin entradas numeradas. El público ingresará al teatro por orden de llegada, cuando se dé sala.

TRAVIATAFICHE

MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas