La lluvia obligó a Guaraní a entrenar diferenciado pero sin perder de vista el choque frente a Guillermo Brown

El plantel franjeado entrenó esta mañana en el complejo de fútbol 5 “La terraza” ubicado sobre avenida Santa Catalina a raíz de la constante lluvia en la ciudad capital. La idea era hacer un trabajo de campo en otro lado pero para no perder ritmo se adoptó esta modalidad en donde los futbolistas realizaron movimientos físicos y livianos bajo techo. El viernes parte a Puerto Madryn para jugar ante Guillermo Brown por la 11ra fecha del torneo de la B Nacional, finalmente el domingo a las 16 según programación de la AFA.

 

Guaraní Antonio Franco completó hoy un nuevo entrenamiento pensando en la próxima presentación en la B Nacional que tendrá como destino la lejana ciudad de Puerto Madryn. Allí el rival será Guillermo Brown por la 11ra fecha el domingo a las 16.

 

Su rival de turno aún no ganó en condición de local y viene de dos derrotas en fila y siete juegos sin conocer la victoria. La última había sido en la fecha 3 frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

 

Los movimientos de los jugadores de Guaraní fueron en un reducto particular ya que debido al mal tiempo el entrenamiento se mudó del complejo la Rana cerca del Aeropuerto hasta uno de fútbo5.

 

Trabajos físicos y leves lo dispuesto por el entrenador que con el correr de los días va ultimando detalles para volver al triunfo. Si bien el resultado no fue el esperado, el empate ante Atlético Tucumán dejó más buenas conclusiones que malas. Por el rival y por el juego, La Franja sigue mostrando crecimiento y ahora deberá demostrarlo ante un rival como Guillermo Brown que necesita imperiosamente la victoria para no perder a su DT Andrés Ylliana, en la cuerda floja y de no ganar el domingo dejaría su cargo.

 

Por el lado de Guaraní, se sabe que viajará el viernes en avión y no será parte Pablo Ostrowski, aún en etapa de recuperación de un desgarro. Se espera que Bianco no meta mucha mano en el once aunque esto recién se podrá confirmar cuando mañana o jueves, dependiendo el tiempo, se pueda realizar la práctica de fútbol previa y típica a cada encuentro en el estadio de Villa Sarita.

 

Otro que se recupera de una larga lesión es Federico Cosentino y de no mediar nada extraño, en los próximos partidos volverá a estar a disposición del DT. El rosarino padece desde el año pasado una lesión abdominal pero está casi 10 puntos para pelear un puesto, hoy en día en manos de Alejandro Medina tras la salida de Jorge de Olivera en el arco franjeado.

 

Uno invicto en casa y otro no ganó de local

Respecto al partido con Guillermo Brown, Guaraní llega con el antecedente d eno conocer aún la derrota jugando en Misiones pero afuera viene de caer en Campana frente a Villa Dálmine. Sin embargo, el equipo de Puerto Madryn no sabe lo que es ganar en su estadio y desde la fecha 3 no suma de a tres. Encima lo había hecho en Santiago del Estero ante Central Córdoba, donde La Franja también se quedó con la victoria.

 

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el Torneo Argentino A 2013/14 cuando ambos disputaron en Nonagonal final por el ascenso. Fue victoria 3 a 0 para los misioneros que actuaron de local y como era un solo partido por sorteo, no hubo encuentro en Puerto Madryn. Finalmente ese ascenso en juego quedó en manos de Satamarina aunque Guaraní pudo tomarse revancha después al ganar el reducido por el segundo boleto a la B Nacional.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas