La Banda de Música del SPP ofrecerá una velada de gala para celebrar el 56º aniversario de la institución

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial realizará mañana miércoles, a las 21:30, una Velada de Gala con motivo de celebrar el 56º aniversario de la creación de la institución.

El gran show musical se llevará a cabo en el auditórium del instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya, oportunidad en que además se presentarán consagrados artistas y reconocidos grupos de ballets que actuaran en carácter de invitados especiales.
Los organizadores anticiparon que la entrada será totalmente libre y gratuita, y prometen que “será un show muy especial e imperdible, dado que la oportunidad será propicia para que cada uno de los jóvenes y talentosos integrantes de la Banda demuestren todo su talento sobre el escenario”.

Siete años de historia y de enormes satisfacciones
La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial fue creada el 31 de marzo de 2008 mediante decreto Nro. 350 del Poder Ejecutivo Provincial.
Nació por decisión de la superioridad Penitenciaria y contó con el apoyo del Gobierno Provincial.
Tuvo su “bautismo de fuego” al recibir y despedir a la Señora Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner en su arribo a esta Provincia a través de un expreso pedido formulado por el propio Gobernador  Maurice Fabián Closs.

Se presentó oficialmente“en sociedad” el 19 de Abril del 2008, precisamente en el auditórium Antonio Ruíz de Montoya, siendo considerada –en aquella oportunidad- “de interés Municipal” por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas, mediante Declaración Nº 18 del año 2.008.
Actualmente se encuentra conformado por un entusiasta grupo de jóvenes músicos talentosos quienes, en su gran mayoría, ejecutan sus propios instrumentos.
A lo largo de sus cortos siete años de historia, la Banda de Música del S.P.P. no solo supo consolidarse como tal, sino que se supo ganar su propio espacio y se insertó plenamente en la sociedad misionera, participando de innumerables eventos públicos y oficiales además de realizar presentaciones especiales en auditórium y teatros de la región oportunidades en que despliega un variado y rico repertorio musical.

MAB 3

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas