Incorporan a los hombres de 20 a 64 años a la cobertura del programa Sumar

El programa Sumar amplió la cobertura para la población de hombres de 20 a 64 años sin obra social, que en Misiones alcanzará a unos 143 mil beneficiarios. La inscripción al Seguro Público (Provincial) de Salud de los adultos hombres se realizará en Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Provincia.
El anunció se realizará mañana miércoles en conferencia de prensa en el salón auditórium Dr. Ramón Carrillo, del Ministerio de Salud Pública, a las 9, con la presencia del titular de la cartera sanitaria provincial,  Oscar Herrera Ahuad; el coordinador del programa Sumar en Misiones,  Luis López Torres, demás integrantes del equipo de trabajo del Sumar, Directores de hospitales y CAPS y de responsables de Zonas de Salud.

La Provincia posee 394.517 inscriptos al Programa Sumar, de los cuales 202.555 poseen Cobertura Efectiva Básica (CEB). De ellos; hay 107.352 niños de 0 a 5 años inscriptos, de los cuales 74.384 tienen Cobertura Efectiva Básica; hay 62.477 niños de 6 a 9 años (28.215 con CEB); 123.900 adolescentes de 10 a 19 años (56.940 con CEB) y 100.788 mujeres de 20 a 64 años (43.026 con CEB).
Cabe acotar que las principales líneas de cuidado del grupo de hombres de 20 a 64 años que se incorporan al Sumar serán; la prevención de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles (riesgo cardiovascular) y la detección de riesgo y diagnóstico oportuno de cáncer colorrectal.
Además y en el marco de la ampliación de la cobertura del Programa SUMAR, el Plan de Servicios de Salud del Programa incluirá también la cobertura de las “Anomalías Congénitas”.
En ese sentido ampliación de cobertura incluirá el financiamiento de las siguientes anomalías congénitas: Fisura Labio-Alvéolo-Palatina (FLAP), Displasia de Desarrollo de Cadera y Pie Bot. En la actualidad alrededor de 350 efectores (hospitales y CAPS) están bajo convenio con el Programa Sumar en la Provincia.

 

Los programas Sumar y Redes capacitaron a prestadores de salud

sumar

Los programas Sumar y Redes llevaron a cabo en forma conjunta una capacitación a los equipos de salud de Zona Norte Paraná. La reunión tuvo lugar en el CIC de Puerto Esperanza y la misma estuvo encabezada por el Coordinador Provincial del Programa Sumar, Dr. Luis López Torres y el Coordinador en Misiones del Programa Redes, Cdor. Roberto Mazal.

El curso estuvo destinado a Jefes de Zona y Áreas Programáticas de Salud, Directores de Hospitales y CAPS, agentes sanitarios y Promotores de Salud Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda.

Participaron la Jefa del Área Programática XVI de Salud, Dra. Graciela Toledo; la Farm. Alejandra Celestino (Redes) y los Lic. Pablo Fuchs y Eliana Villalba (Programa Sumar-Salud Integral de Adolescente). Durante el encuentro se brindó información sobre los resultados alcanzados en el 2014 con el trabajo y accionar de los Programas Sumar y Redes en las mencionadas localidades. Se buscó optimizar las acciones para 2015.

Por otra parte, el pasado viernes un equipo del Programa Sumar junto a la referente del Sistema Informático Perinatal (SIP) del Ministerio de Salud Pública, Dra. Mariana Ringa, visitaron el Hospital Samic de Leandro N. Alem para realizar una nueva capacitación al personal del nosocomio sobre el “paquete perinatal” de alta complejidad que financia el Programa Sumar y carga de datos al SIP.

Asimismo el “Facilitador” de Adolescencia del Programa Sumar, Lic. Pablo Fuchs, visitó el Hogar de Día de Puerto Iguazú a los fines de brindar información sobre las líneas de cuidado a la franja poblacional de los menores y el funcionamiento del Programa.

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas