El Cine Teatro Oberá pronto proyectará películas en 3D

Gracias  a una inversión por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se realizan refacciones importantes en el cine teatro Oberá, y se espera que esté habilitado para los primeros días de mayo con la proyección de la película “Metegol” y la posible presencia del Director Juan José Campanella y algunos actores que prestaron sus voces.

El histórico Cine Teatro Oberá está sufriendo cambios necesarios para readecuarse a las exigencias que requiere la demanda actual. El principal cambio es que se convertirá en cine 3D, lo que significa un paso enorme en lo tecnológico.

Entre las modificaciones que se están realizando se colocaron paneles acústicos específicos, sistema eléctrico, sanitarios hechos a nuevo, rapa de acceso, retapizado de las butacas, en el hall central de acceso se realizó un cambio estético importante, todos requerimientos realizados por el Instituto Nacional de Cine.

La inversión realizada por el Espacio INCAA supera el millón de pesos en equipamientos para la proyección, la pantalla gigante y otros elementos, en tanto que desde el municipio se invertirá unos 300 mil.

El objetivo es sumar al Cine Teatro a la grilla de cines que proyectan películas de estreno a nivel nacional, como muchos otros cines del país, “queremos que se proyecten películas nacionales e internacionales, ofreciendo una nueva posibilidad al público”, indicó Marta Wieremiey, Directora de Cultura municipal.

Se prevé que para el 7 de mayo se pueda inaugurar el nuevo cine proyectando la película animada “Metegol” dirigida por el exitoso Juan José Campanella quien podría venir en compañía de los actores que prestaron sus voces para la película animada, que se basa una historia escrita por Roberto Fontanarosa.

 

Alejandra Romano – Arquitecta a cargo  de la obra

 

Daniel Behler – Secretario Coordinador

 

Marta Weriemiey – Directora de Cultura

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas