Por la presión del Pro, la UCR admite la posibilidad de una interna opositora

Parece que finalmente el Pro logrará llevar nuevamente a la UCR a una interna para definir con todo el arco opositor cual es el mejor nombre para encabezar la lista de candidato a gobernador. Después de mostrarse firme en la decisión de defender a su candidato Gustavo González y rechazar el pedido de internas que hizo el partido de Macri a través de Alfredo Schiavoni, el radicalismo admitió ahora que analiza la posibilidad. Luis Pastori compañero de fórmula de eldoradense afirmó: “no digo que no vamos a acceder. No nos parecía pertinente. No sabemos la fecha para votar, puede colisionar, pero no está descartado. Lo vamos a analizar y si dan los tiempos y si todos están de acuerdo, mire si hay un partido que no rehúye a las internas es el radicalismo”.

ucr

Asimismo, anticipó que antes de que termine el mes finalizarán la ronda de reuniones para acordar lugares y estrategias de alianzas con sectores como Trabajo y Progreso, el Partido Agrario y Social, el socialismo. Pastori también opinó sobre los radicales descontentos después de aprobada la alianza con el macrismo: “es un sector que se manifestó al igual que en Gualeguaychú. Como se hace en toda organización, se debate y se termina con la votación y se aprobó con muy amplio margen. Sé que hubo sectores descontentos, pero son las reglas de la democracia, así funciona. Esto yo lo doy por superado. Ahora viene el trabajo duro pero apasionante como es toda compulsa electoral”.

Schiavoni redobla la apuesta y asegura que el frente “solo” se armará con una interna

Alfredo Schiavoni candidato a gobernador del Pro, dio un paso más en la presión que ejerce para ir a internas con toda la oposición al afirmar que ir a las urnas es el único camino porque su partido no participa “en roscas de dirigentes”.

pro

“Nuestro armado provincial es cada vez más fuerte y la gente se suma al cambio en toda la provincia”, expresó y agregó: “Para nosotros es fundamental escuchar lo que la gente tiene para decir, nos gusta trabajar en equipo con el pueblo, sin creernos dueños de la verdad”, señaló.

Al ser consultado por la posibilidad de conformar un frente electoral provincial, respondió que “sólo se armaría mediante una interna. Nosotros no participamos de roscas de dirigentes”, sostuvo.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas