La Nación subsidiará parte del costo de instrumentación del SUBE en toda la provincia

Confirmaron que todas las empresas de transporte que reciban subsidios de Nación, estarán obligadas a adherirse al Sube nacional como condición para no perder ese beneficio. El titular de Transporte de la Provincia, Hermes Almirón, se reunió con empresarios del rubro y les anticipó que el Gobierno se hará cargo del 80 por ciento del costo de los equipos. En Posadas el sistema coexistirá con el SUBE Misionero.

Empresarios del transporte público de distintos puntos de Misiones se reunieron ayer con el subsecretario de Transporte de de la Provincia, Hermes Almirón, con el objetivo de avanzar en la instrumentación del sistema de cobro electrónico SUBE Nacional en los servicios urbanos y de media distancia. El funcionario les aclaró que según resolución de Transporte de la Nación, todas las empresas que reciban subsidios a través del sistema Sistau deberán adaptarse al Sube para mantener el beneficio, aunque les aclaró que todavía no hay plazos establecidos y que buena parte de la inversión requerida para la instalación del sistema, correrá por cuenta de la Nación.

En diálogo con Misiones Online, Almirón advirtió que el proceso será largo y para nada sencillo, ya que habrá que montar una red de recarga en toda la provincia. “Ellos (funcionarios de Nación) vendrán a resolver las cuestiones operativas, relacionadas a la emisión de las tarjetas entre otros temas”, señaló.

El funcionario explicó que el propósito del gobierno nacional es ejercer el control de la cantidad de pasajeros que transportan las empresas que reciben subsidios nacionales. Para poner en marcha el sistema en Misiones falta aún ajustar varios puntos, pero en principio Almirón indicó que cada empresa deberá adquirir  las máquinas lectoras de tarjeta que deben colocarse en las unidades de transporte. El Estado nacional se hace cargo del 80 por ciento del costo de cada equipo, por lo que las empresas deben pagar el 20 por ciento restante.

No está definido el plazo que se establecerá para poner en funcionamiento el SUBE  en la provincia. Existen diferencias con otras provincias, entre otras cuestiones por las características del transporte misionero que tiene recorridos urbanos y suburbanos. El sistema de carga para las tarjetas también se trató porque no siempre es accesible en todo el territorio y se buscarán  sitios como oficinas de pagos de servicios y similares donde los usuarios puedan cargar las tarjetas.

Los empresarios presentes compartieron sus dudas e inquietudes y Almirón aclaró que la reunión de hoy tenía carácter informativo y que todo lo tratado se transmitiría a las autoridades nacionales para definir con mayor precisión la implementación del sistema en Misiones.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas