Indican que el nuevo estatuto docente es una herramienta para igualar derechos

En el marco de los festejos por los 45 años de Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg, se refirió al nuevo estatuto docente y adelantó que algunos de los puntos abordados son: la nueva grilla salarial, la recuperación del 82% móvil y atender la situación de los suplentes cuando cesan actividades.

Stella Maris Leverberg, secretaria de UDPM (Radio A)

Al respecto agregó que “estamos en un momento histórico de poder actualizar nuestro estatuto, que es una herramienta laboral específica con la que queremos igualar derechos”, sostuvo.

Leverberg adelantó además que pretenden realizar una nueva consulta provincial en todas las escuelas para recabar aportes de los docentes “y no dejar nada afuera”.

Dijo que “mañana vamos a mantener un encuentro con los legisladores que integran la comisión para mostrar el trabajo e informar sobre los pasos a seguir, que sería una próxima consulta provincial para poder presentarlo como un anteproyecto de ley ante la Legislatura”, indicó.

Explicó que “los ejes fundamentales de este estatuto tienen que ver con la grilla salarial docente que todavía hoy genera desigualdades, el personal suplente que cesa y queda afuera de toda asignación y la recuperación del 82% móvil”.

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas