Femicidio en Puerto Piray: la jueza define esta semana si excarcela a los sospechosos o los deja detenidos

Esta semana la jueza Correccional y de Menores Mirta Bertolo de Andino decidirá si mantiene en prisión a los dos sospechosos detenidos por el asesinato de la estudiante Miram Estela Cuba (16). La defensora oficial de ambos, Ana María Mayerhofer, ya pidió que ambos fueran entregados a sus padres.
Ninguno de los dos jovencitos, Cristian (17) ni Enzo Javier (16), declaró ante la magistrada. Se abstuvieron.
En el caso de Enzo Javier no repitió la confesión del hecho que le adjudicó su propio padre, el jueves pasado. Según el papá, el muchacho dijo que mató a la chica porque ella no quería salir con él. Pero eso no lo repitió en sede judicial.
La familia de ese chico cree que él confesó el femicidio “presionado”. Es decir, no cree que sea el asesino. Lo mismo pasa con un sector de los investigadores.

los pibes
Enzo Javier, cuando lo llevaban al juzgado de Bertolo de Andino.

 

Cristian tampoco habló. Su madre, Delia, le dijo a la prensa de Eldorado que “él es inocente y está muy tranquilo porque sabe que no cometió el hecho”.
Sobre el día del asesinato, el lunes de la semana pasada, dijo: “Cristian se quedó en su casa para cocinar y lavar su ropa. Después fue a tomar tereré con sus primos al Cerro y finalmente a la escuela”.
Cristian fue señalado por distintos testigos en una ronda de sospechosos como la persona que merodeaba el escenario del crimen el día en que sucedió el hecho.
En un primer momento, Enzo Javier también lo incriminó. Dijo que vio cuando Cristian apuñalaba a Miriam. Sin embargo, luego se desdijo y se confesó autor, según su padre.
El fin de semana también hubo un allanamiento en el barrio Esperanza de Piray, donde incautaron un cuchillo en la letrina de una casa. Hasta el momento no hay indicios de que sea el arma homicida. Sin embargo, hay una versión que señala que el ocupante de esa vivienda es sindicado como la persona que presionó a Enzo Javier para que se declarara culpable del femicidio.

 

Fotos: nortemisionero.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas