El nene al que violaron y machetearon en San Pedro se encuentra estable

El nene de cinco años al que atacaron a machetazos y violaron en San Pedro el sábado por la tarde se encuentra estable, aunque su estado sigue revistiendo gravedad.
De acuerdo con el parte médico difundido por el Ministerio de Salud Pública, el nene se halla “sin requerimiento de drogas inotrópicas, lucido, con terapia de sostén y apoyo desde salud mental”. El pequeño fue hallado cerca de las 20, en el acceso al Parque Provincial Las Araucarias, semidesnudo y con al menos 12 cortes, que se encontraban distribuidos en sus extremidades, cadera y cuello. Dieron con él sus familiares, luego de una búsqueda desesperada, ya que había desaparecido sin dejar rastros en momentos en que se encontraba al cuidado de sus hermanos mayores, ya que sus padres se hallaban en la iglesia.
El chico fue llevado de urgencia al hospital de área de San Pedro. Desde allí lo llevaron al Samic de Eldorado. En el viaje, apenas pudo hablar, dijo que quien lo había agredido fue un vecino de la familia, Santiago, de 15 años.
Fuentes policiales indicaron que el adolescente inmediatamente fue detenido. Se le incautó un machete, con el que habría atacado al pequeño. Creen que intentó matarlo para que no contara que lo había violado.
Víctima y sospechoso residen en el barrio Viruplac, ubicado a seis cuadras del centro de San Pedro. Pertenecen a familias que se conocen desde hace muchos años.


Comisario Francisco del Rosario Díaz (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas