La siniestralidad vial se redujo 29 por ciento

Misiones redujo en un 29 por ciento los índices de siniestralidad vial en lo que va del año respecto del mismo período de 2014 y las autoridades destacaron que las políticas contra los accidentes viales «empiezan a dar sus resultados».
Las estadísticas provinciales fueron difundidas por el ministro de Gobierno, Jorge Franco durante la septuagésima asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que se desarrolló en Puerto Iguazú, para fijar políticas públicas destinadas a mejorar la conducta vial y reducir la siniestralidad en el tránsito. «El 2014 fue un año duro respecto a la seguridad vial en Misiones, aunque estuvimos por debajo del peor año que fue en el 2012», dijo Franco.
La apertura de la reunión del Consejo fue presidida por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens y el propio Franco.

2.3
De la reunión participaron representantes de 20 provincias del país y en ese marco, el presidente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó a la provincia alcoholímetros que serán utilizados en operativos de tránsito de la policía provincial.
«Los responsables (de la seguridad vial) somos todos y este problema no lo soluciona el Estado sólo, sino la sociedad en su conjunto y hay que trabajar así», aseguró el funcionario, quien asumió la presidencia del Consejo Federal de Seguridad Vial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas