Por fin volvió Pinti al gol, pero a Crucero no le alcanzó y empató 1 a 1 con Atlético Rafaela

Crucero del Norte empató esta noche 1 a 1 con Atlético Rafaela en un partido discreto, pero que se hizo vibrante sobre el final cuando el Colectivero con uno menos por la expulsión de Dardo Romero, se puso en ventaja con un golazo de Ernesto «Pinti» Alvarez, quien convirtió por primera vez desde su regreso al club.

Pero finalmente La Crema lo empató a través de Gabriel Morales, quien aprovechó un descuido defensivo del Colectivero que lo dejó sin la posibilidad de festejar su segundo triunfo en la máxima categoría del fútbol argentino.

El empate, de todas formas, no fue un mal resultado para el equipo misionero, que el sábado enfrentará a Belgrano de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes por la 10ma fecha del torneo, sobre todo teniendo en cuenta que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos por la absurda expulsión de Dardo Romero, quien le pegó a un rival sin la pelota y vio la roja directa de Saúl Laverni.

Primera etapa

En general, en la primera etapa afloraron los nervios y las presiones de estos dos equipos del fondo de la tabla de posiciones. Atlético Rafaela que llegó con el técnico interino Gustavo Tognarelli tras el despido de Roberto Sensini, vino a jugar de igual a igual, sabedor de que enfrentaba a uno de los rivales más débiles de la divisional.

En tanto, Crucero salió a jugar apurado, con muchas imprecisiones sobre todo en los jugadores creativos, encabezados por Ariel Cólzera, quien no está pasando por su mejor momento futbolístico a pesar de que siempre puede desequilibrar en una jugada aislada y resolver un partido.

En algunos momentos, a los 21 vino una muy buena jugada de Alvarez, que se sacó un hombre de encima y definió ante la salida del arquero De Giorgi, que logró rechazar la pelota. El rebote lo tomó Avalos, con el arquero en el suelo y un jugador que logró despejar su tiro al arco.

Pero al rato se metió sólo en el area chica de Crucero, el volante Pusetta y Ramirez hizo «la de Dios», se arrodilló y contuvo el remate débil del jugador rafaelino.

A los 36 Pinti volvió a avisar con un cabezazo alto. Si bien lucía ansioso, impreciso y apurado, el paraguayo empezó a merodear como no lo había hecho nunca en sus pocos partidos en Primera con el gol, su gran amigo, pero que hasta ahora no se le había dado en su regreso al equipo misionero.

Segundo capítulo

En la segunda etapa, Schurrer mandó de arranque a Marcelo Lamas de improvisado zaguero central en reemplazo del dolorido Tomassini (recién a último momento se decidió incluirlo en el 11 titular pero no aguantó). No pasaba mucho hasta que a los 9 minutos vino la jugada fatal. Dardo Romero (que ya tiene 4 amarillas) se hizo expulsar tontamente al pegarle sin pelota a un jugador de Rafaela. Laverni no dudó y le sacó la roja directa, más por la actitud que por la violencia de la jugada.

A partir de ahí La Crema se empezó a animar más y parecía que a Crucero el empate no le venía mal. Pero el Colectivero seguía intentando, sobre todo con pelotazos de Cólzera al paraguayo Alvarez. Hasta que a los 21 la fórmula dio resultado. El Pinti la corrió por enécima vez y esta vez no se apuró, enganchó y se sacó el marcador de encima, se perfiló para el arco de De Giorgi con poco ángulo y ajustó la su tiro para ponerla fuerte de derecha al lado del palo. Un verdadero golazo y un grito largamente ahogado. Todo el estadio lo gritó, porque podía significar el triunfo y porque era el verdadero regreso del ídolo a Santa Inés. Pinti hizo el «avioncito» al mejor estilo Maradona DT en el partido por las Eliminatorias ante Perú en el Monumental.

Tognarelli no se resignó y empezó a mandar a la cancha a Rodrigo De Petris por el pibe Franco Jominy y luego a Gabriel Morales por el otro chico, hoy debutante, Leo Godoy. Y no se equivocó, porque a los 35 vino el gol de La Crema de Morales, que empujó casi abajo del arco en soledad un centro medido desde la izquierda. Hubo un descuido defensivo, sin dudas. Uno más que le costó al Colectivero 2 puntos, que se le esfumaron.

En los minutos finales Pinti siguió corriendo, y casi lo vuelve a ganar con un tiro que dio en el palo. Hubiera sido la noche heroica de Pinti que todo el Mundo Crucero está esperando. Pero no esta noche. Esta noche fue solo el regreso al gol, y la gente se fue esperanzada de que sea el preludio de algo grande. Que el paraguayo vuelva a repetir las alegrías en Santa Inés.

Laverni pitó y al final, los dos se fueron con la sensación de que podrían haberse llevado algo más, pero que al fin de cuentas, para dos que están acostumbrados a perder más que a ganar, llevarse un punto no está tan mal. Crucero, sobre todo, porque jugó con uno menos.

 


Formaciones
Crucero del Norte:
Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini, Dante Bareyro; Nicolás Dematei; Nicolás Olmedo, Fabio Vázquez, Dardo Romero, Ariel Cólzera; Gabriel Avalos y Ernesto “Pinti” Alvarez.

Gol: 66´Ernesto «Pinti» Alvarez.

Expulsado: 54´Dardo R.mero

Cambios: Marcelo Lamas x Tomassini; Lucas Caballero x Avalos; Claudio Fileppi x Caballero.

Atlético Rafaela: Carlos de Giorgi; Leonardo Godoy, Alexis Niz, Germán Re, Juan Eluchans; Walter Serrano, Adrián Bastía, Ignacio Pusseto, Osmar Ferreyra; Federico González y Franco Jominy. DT: Gustavo Tognarelli.

Gol: 80´Gabriel Morales.

Cambios: Rodrigo Depetris x Jominy; Gabriel Morales x Godoy;

Arbitro: Saúl Laverni

Cancha: Andrés Guacurarí

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas