En Posadas se aplicarán sanciones más duras para los conductores alcoholizados

El Concejo Deliberante de Posadas avanzó ayer con un nuevo sistema de sanciones para los conductores que tengan algún grado de alcohol en sangre. De acuerdo al proyecto impulsado desde la intendencia, las penas serán mucho más duras dentro de la capital provincial, en un intento por evitar accidentes y muertes en las calles.

De acuerdo a la nueva normativa, se retendrán las licencias de conducir entre tres meses y un año, dependiendo de la graduación alcohólica que se detecte en la sangre del conductor.

 

Cuando el resultado del alcotest indique valores de 0,8 a 1 gramo por litro en sangre, la suspensión y retención del carnet de conducir será de tres meses. Cuando el resultado fuera de 1 a 1,5 gramos por litro en sangre, la retención será por seis meses. Y cuando los valores superen a 1,5, por un año.

 

En cualquier caso que se detecte alcohol o un estupefaciente, el conductor deberá cursar 40 horas de capacitación en la Escuela de Seguridad Vial Municipal. Además, por reincidencia se aplicará una suspensión equivalente al doble de la establecida.

 

La discusión en el Concejo fue ardua, ya que la oposición pretendía ir por más e imponer la tolerancia cero en el consumo de alcohol al volante. De todos modos, las sanciones ya serán más duras que las actuales.


José Moglia – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas