Libertadores: para mantener su puntaje ideal, Boca visita a Wanderers

Boca Juniors buscará en Uruguay, frente a Montevideo Wanderers, un nuevo triunfo que afiance su venturosa campaña actual, que lo tiene como uno de los mejores equipos de la Copa Libertadores y único lider del torneo local.

El partido en el mítico estadio Centenario, correspondiente a la quinta fecha del Grupo 5 de la segunda fase de la Copa Libertadores, comenzará a las 21.45, será arbitrado por el brasileño Sandro Ricci y televisado por Fox Sports.

Boca, con el pasaje ya asegurado a los octavos de final, registra puntaje ideal de 12 en cuatro presentaciones y lo siguen Wanderers (siete en cuatro), Palestino (siete en cinco) y Zamora (cero en cinco, eliminado).

El objetivo en pos del cual va ahora el equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena es el primer puesto en la tabla de todos los ganadores de grupo a confeccionarse una vez finalizada la segunda fase, que le posibilitaría definir cada una de las siguientes series en condición de local.

Wanderers está bien posicionado para quedarse con la segunda plaza clasificatoria ya que aun en caso de una eventual derrota mañana le quedará el último partido ante el débil Zamora en Venezuela, mientras que su rival directo, Palestino, deberá visitar la Bombonera.

Boca, cuya amplitud de plantel es un factor de fuerte peso, está confirmado con ocho cambios en relación con el equipo que el pasado domingo venció como visitante a Huracán para trepar al primer puesto del Campeonato de la AFA, con la presencia de Agustín Orion, suspendido en el torneo local, y la continuidad en el equipo de Daniel Díaz.

Wanderers logró el último sábado un resonante triunfo por 2 a 0 sobre Nacional y mejoró su opaca campaña en el Clausura uruguayo en el cual, cumplidas siete fechas, marcha decimosegundo con ocho puntos, a ocho del puntero Peñarol.

El equipo que entrena Alfredo Arias, igualmente confirmado, presentará la sensible baja de su arquero titular, Leonardo Burián, por una infección en una rodilla como consecuencia de un accidente automovilístico y su lugar lo ocupará Carlos Techera.

 

Probables formaciones

Wanderers: Carlos Techera; Alexis Silva, Gastón Bueno, Paulo Lima, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos, Joaquín Vergés, Nicolás Albarracín; Diego Riolfo y Gastón Rodríguez. Director técnico: Alfredo Arias.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Guillermo Burdisso, Daniel Díaz, Fabián Monzón; Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Cancha: Centenario (local Wanderers).

Hora: 21.45.

TV: Fox Sports.

 

(Minuto Uno)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas