Las obras del Hospital de Panambí presentan un 35% de avance

El ministro de Salud de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo este martes en la localidad de Panambí para contar a los vecinos los avances de la obra del Hospital de Nivel 2 que se construye en el pueblo.

El titular de la cartera sanitaria indicó que la obra presenta un avance del 35% y se estima que dichos trabajos podrían estar concluidos para fines de este año.

??????????

El funcionario explicó que este hospital cubrirá en un corto plazo la demanda de salud en la zona, además de descomprimir y descongestionar la alta demanda que se registra en el Hospital de Oberá, ubicado a unos 35 kilómetros de Panambí.

Herrera Ahuad detalló que el Hospital de Panambí contará con un área de emergencia, otra de internación y tendrá la capacidad de resolver cuestiones quirúrgicas como ser operaciones de apendicitis, vesícula y hernia. Además de poder realizar partos y cesáreas.

“El futuro Hospital de Panambí que hoy les estamos mostrando va venir a resolver muchas cuestiones de salud que hoy solo lo resuelven yendo al Hospital de Oberá. Por eso es importante que conozcan lo que estamos haciendo y sepan de primera mano en qué se invierte el impuesto del misionero”, expresó el ministro.

A modo de reflejar la importancia de estas obras para la salud de las personas, el funcionario indicó que hoy la población de Misiones tiene una expectativa de vida de 76 años, cuando hace 20 años era solo de 60.

“Estos indicadores se consiguen solo con una fuerte inversión en salud y en obras como las que hoy estamos mostrando”, insistió.

??????????

En su presentación en Panambí, el ministro Herrera Ahuad estuvo acompañado por el intendente local, Rosendo Fuchs, y el legislador provincial, Joaquín “Yiyi” Olivera.

Fuchs destacó la decisión el ministro de ir hasta Panambí para contar lo que está haciendo en materia sanitaria.

“La presencia de Oscar (Herrera Ahuad) es muy importante aquí, porque muestra su calidad de persona y su compromiso con la salud de los panambiseños y de los vecinos de municipios de la región que en un futuro cercano podrán cubrir su demanda de salud en un hospital moderno y preparado para la atención de quienes lo requieran”, destacó  el alcalde.

Por su parte, Olivera dijo que “el gobierno de la Renovación está trabajando para todos los misioneros, en todos los aspectos, y esta magnífica obra de salud que hoy (por este martes) estamos conociendo es un ejemplo cabal de lo mucho que se está haciendo en toda la provincia”.

 

??????????

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas