Ya se exige la Verificación Técnica Vehicular a las motos cuyas patentes finalizan en 01

El oficial Guillermo Zárate de la dirección de Verificación de Automotores indicó que desde el 1 de abril está exigible la Verificación Técnica Vehicular de las motos cuyas patentes finalizan en 01. “Los controles se están haciendo y al vehículo que reúne las condiciones para circular pero no tiene la VTV le van a hacer un acta de infracción y podrá circular pero se va a tener que presentar ante el juzgado de faltas con la verificación técnica, y si no está en condiciones sí será retenido”, explicó.

 

Para la realización de la VTV para motocicletas, que se realiza en el taller ubicado en calle Tamareu al 6186, se les exige a los motociclistas que concurran con: el carnet de conducir que habilite a la categoría, el último pago de la patente, el comprobante del seguro obligatorio y el casco homologado. Además, la moto es revisada en su amortiguación, en la eficiencia del frenado, que las luces sean de fábrica y estén en condiciones en intensidad y alineación, que tenga los espejos de fábrica, entre otros.

Zárate señaló que hasta el momento no hubo ninguna motocicleta rechazada aunque hay algunas que están en situación de condicional con un plazo de 30 días para resolver lo que no esté en orden. “Si vuelve después de ese plazo, debe abonar nuevamente el costo de la verificación”, aclaró.

Por último confirmó que los controles se están haciendo y dijo: “al vehículo que reúne las condiciones para circular pero no tiene la VTV le van a hacer un acta de infracción y podrá circular pero se va a tener que presentar ante el juzgado de faltas con la verificación técnica, y si no está en condiciones sí será retenido”. “Por el momento es en forma paulatina y las exigibles son las que finalizan con el número 01”, remarcó finalmente.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas