María Losada, sobre su expulsión de la UCR: «Molestaba por no someterme al acuerdo con el Pro»

La diputada provincial de Misiones (UCR) María Losada dijo hoy que fue expulsada de las filas radicales junto a su colega Hugo Escalada por la «molestia» que provocó dentro del bloque la oposición que plantearon al acuerdo que el centenario partido selló con el PRO.
«Nosotros molestábamos porque sabemos que (Mauricio) Macri en Misiones es (Carlos) Menem, y veníamos advirtiendo sobre esta alianza con la derecha conservadora», dijo Losada, quien es hija del ex senador nacional Mario Losada y nieta del ex gobernador de Misiones Mario Losada, en declaraciones formuladas a Radio Provincia.
En ese marco, la legisladora planteó que la decisión del Tribunal de Conducta fue una «persecución política».
Losada también indicó que «en diciembre teníamos 26 por ciento del electorado a favor», mientras que luego del acuerdo con el PRO, «no tenemos más que el 8».
«Le regalaron el voto radical que busca una opción opositora», dijo la legisladora misionera, y apuntó que «si bien Macri se ha llevado a un sector radical, no se llevó al radicalismo».
Asimismo, recordó que el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO «era uno de los beneficiados en el gobierno de Ramón Puerta en la obra pública que fue denunciada por altos niveles de corrupción», al tiempo que advirtió que «no podemos borrar con el codo lo que escribimos con la mano durante toda una década».
«El proyecto kirchnerista te puede molestar, pero no por eso, se puede volver a la década más nefasta que tuvimos en los años 90», argumentó.
Además, lamentó la situación desatada tras el acuerdo entre el PRO y la UCR debido a que el partido centenario era «la principal oposición» en la provincia de Misiones mientras que ahora el partido macrista «advirtió que ellos son los que van a poner los candidatos».
«Todavía existe una denuncia de violencia de género contra el presidente del bloque Germán Bordón», recordó la diputada, quien lo denunció luego de que «me planteara que para ser feliz tenía que entregarme a cada uno de los miembros del bloque».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas