La ONG Techo construirá 35 viviendas de emergencia en asentamientos informales

La organización social TECHO construirá el fin de semana del 10,11 y 12 de abril ,35 viviendas de emergencia en los asentamientos Familias Unidas, Manantiales y Los Lapachitos de la zona capital de la provncia. Más de 200 voluntarios participarán de la actividad.

Soledad Balán, directora General de TECHO en Misiones. Radio Libertad

En el marco de la segunda construcción del año, más de 250 voluntarios se movilizarán para poner los asentamientos en la agenda pública. “La problemática del acceso al hábitat adecuado en los asentamientos no está visibilizada. Con esta construcción buscamos generar conciencia en el voluntariado sobre la situación de pobreza en la que viven miles de familias”, dijo Soledad Balán, Directora General de TECHO en Misiones.

los patitos

Bajo el lema “Conocer la realidad para definir nuestras elecciones”, TECHO busca concientizar sobre la realidad de los asentamientos de cara a las Elecciones 2015. “Para nosotros es fundamental promover un voluntariado propositivo. El voluntariado es un espacio más de participación ciudadana, es una oportunidad para todo aquel que no conoce un asentamiento de generar un vínculo con el barrio, encontrar historias y realidades que lo enriquezcan como ciudadano. En este año de elecciones, esa empatía es necesaria y fundamental”, concluyó de Balán.

 

Para participar de la construcción deben inscribirse en http://ar.techo.org/EpOkK hasta el miércoles 8 de abril inclusive.

 

MCE 3

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas