La ciudad de Posadas cuenta con un quirófano móvil para la atención de animales

La municipalidad de Posadas, realizó una importante inversión al adquirir un quirófano móvil para el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMUSA) de Posadas, este equipo móvil cuenta con espacio para que dos equipos de veterinarios hagan intervenciones simultaneas.

Rosana Gacek, directora del IMUSA. Radio Libertad

 

El quirófano trabajará en los barrios de la ciudad haciendo castraciones, cirugías y vacunación antirrábica.

El municipio capitalino presentó esta mañana la nueva adquisición en la plaza 9 de Julio, durante la jornada por el día mundial de la Salud. Este es un sueño hecho realidad para todos los que trabajan para mejorar la calidad de vida de los animales y una herramienta fundamental para evitar la reproducción y abandono de tantos animales, brindando una solución de fondo, y donde el apoyo de la comunidad es indispensable para lograrlo.

DSC_0080
Rosana Gacek, en el quirófano móvil.

 

La directora del IMUSA, Rosana Gacek explicó que hasta ahora venían trabajando en los barrios, pero debían solicitar un espacio físico a los vecinos para hacer las intervenciones. Ahora con el quirófano móvil pueden trabajar mejor en los barrios.

Explicó que el quirófano cuenta con las instalaciones para que dos equipos de veterinarios trabajen a la par. Además se cuenta con un espacio adecuado para guardar los elementos quirúrgicos y las medicinas, así como las vacunas antirrábicas.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas