Hasta el jueves 16 se extenderá el pago del subsidio a la garrafa

La Nación comenzó a depositar el lunes el pago correspondiente a abril del programa Hogar. Desde la Anses aclararon que hasta ahora solo cobraron una parte de los beneficiados y que el subsidio se continuará pagando en tramos hasta el jueves de la semana próxima. Quienes no hayan cobrado hasta ese día y entiendan que les corresponde el beneficio, deberán inscribirse.

Los beneficiarios del programa Hogar, subsidio que reemplazó a la Garrafa Para Todos, comenzaron a cobrar el lunes pasado, pero desde la Anses, aclararon que no todos los alcanzados por el beneficio ya cobraron, sino que se realizarán varios depósitos más hasta el jueves de la semana próxima, cuando sí se completaría la ronda de pago correspondiente a abril. La titular de la UDAI Alto Paraná, Cristina Britez, reconoció que seguramente hay beneficiarios que todavía no están incluidos en los listados de Anses, especialmente empleados públicos y jubilados de la Provincia, a quienes recomendó que si no cobran antes del viernes de la semana próxima, se inscriban a través de Internet o de alguna de las delegaciones habilitadas a tal fin.

Recomendó además a las personas que reuniendo las condiciones para acceder al beneficio no hayan accedido a él, que se acerquen a la Anses a actualizar sus datos. Explicó que se registran muchos casos de jubilados que viven solos o en pareja y que cumplen con el requisito de cobrar menos de dos sueldos mínimos, pero no pueden cobrar el subsidio porque sus hijos no hicieron el correspondiente cambio de domicilio cuando dejaron la casa paterna y en consecuencia sus ingresos se suman a los de ese hogar.

Aseguró que todos los beneficiarios que por motivos administrativos no hayan podido cobrar el subsidio mensual de 154 pesos en abril, lo cobrarán retroactivo en mayo.

Indicó además que los alcanzados por el beneficio recibirán el monto equivalente al subsidio de dos garrafas por mes independientemente de cuántas compren de forma efectiva. Es decir que si una familia compra solo una garrafa en un mes, de igual modo recibirá el subsidio de 154 pesos.

Aseguró que se está trabajando en el cruzamiento de las bases de datos de la Anses y de la Provincia para incluir de forma automática a todos los misioneros, pero recomendó a los usuarios que de todos modos se inscriban, para evitar posibles demoras.

Dijo además que aquellos que no tengan cuentas sueldo, se les va a crear una en el Banco Nación, y para aquellos que vivan en lugares en donde no hay sucursales del Nación, el pago se efectuará a través del correo.

Informó que en la página web de la Anses estará disponible esa información en la pestaña denominada “Dónde y cuándo cobro”, y aclaró que si aparece la palabra “Corasa” como lugar de cobro, se trata del Correo Argentino.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas