ECONOMÍA COLABORATIVA VF

Economía colaborativa, el secreto de los viajeros para ahorrar

Es una realidad, muchas personas quieren viajar, descansar, y aprovechar para conocer la mayor cantidad de lugares y culturas diversas, con la intención de vivir diferentes aventuras y experimentar nuevas sensaciones.

Esta generación de jóvenes y adultos crecieron junto al desarrollo de internet, que en palabras de su creador, es una red que tiene como principal objetivo un solo ideal: compartir.

Las herramientas que brindan las nuevas tencologías nos acercan, y nos dan posibilidad de navegar y viajar sin tener fronteras.

En esta realidad surge el concepto de economía colaborativa, una manera de compartir, intercambiar, prestar, alquilar y regalar, a través de la tecnología moderna, que se ofrece como medio para concretar lo que cada uno se propone.

Y a la hora de viajar, las opciones son cada vez más diversas, tanto en el ámbito del transporte, el alojamiento, el turismo y el consumo.

“Nos llamó la atención la gran energía a través del espacio de colaboración, quedamos deslumbrados por todas estas nuevas ideas y formas alternativas de hacer las cosas.” cuentan Iván, Rodolphe y Mathieu, tres amigos franceses que decidieron emprender la aventura de viajar desde Canadá a Brasil haciendo de la economía colaborativa un hábito.

Comparitr alojamiento, prestar un sillón de paso, o compartir un viaje diviendo los gastos, ya son parte de este gran cambio cultural que evolucionó de la mano de las redes y las plataformas de internet.

“En Argentina, utilizamos una plataforma de auto compartido que se llama Tripda para ir de Mendoza hasta Buenos Aires. Nos costó 400 pesos cada uno y con un bus nos hubiera costado 800 pesos. Lo mismo en casi todo el viaje, si hubiéramos viajado sin la economía colaborativa, ¡¡el costo sería más del doble!!”, relatan los franceses.

Tripda, la plataforma creada para compartir viajes en auto, que tiene como fin conectar a personas que van desde un mismo lugar, hacia un mismo destino, lleva la filosofía de la economía colaborativa como motor inspirador.

Ingresando en el sitio web (www.tripda.com.ar), o a través de su aplicación, Tripda permite crear un usuario vinculado con un perfil de Facebook, y brinda de forma inmediata la posibilidad de empezar a ofrecer lugares en tu auto, o buscar a alguien que los ofrezca. Al registrarse mediante su cuenta de Facebook, los conductores y pasajeros ya están identificados. Además, la plataforma cuenta con un sistema de calificaciones para tener una referencia de las personas con las que quieras compartir el trayecto.
De esta manera, ahorrás hasta un 80% del viaje, compartiendo los gastos, y la experiencia. Y lo hacés de forma sustentable, reduciendo la cantidad de vehículos que circulan las mismas rutas que vos.

Ya sea con la intención de conocer el mundo, o simplemente escaparse un fin de semana largo a relajarse en la playa, con la economía colaborativa el beneficio y los costos, son compartidos.

Con Tripda, no solo economizás, contribuís al medioambiente, y conocés nuevos amigos… Con Tripda, ¡viajas!

Para más información www.tripda.com.ar / Facebook.com/TripdaArgentina

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE