Con pantalla en todo el NEA, llega la serie Casi un mismo techo

Se terminó la espera, está todo listo para que la serie realizada íntegramente con equipo y elenco local llegue a todos los hogares de la región NEA. Pasaron casi tres años desde que la Productora de la Tierra ha iniciado este proyecto que gracias al aporte económico del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, política de integración impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversiones Públicas y Servicios, más el aporte de empresas privadas, dio vida a los 12 capítulos de «Casi un mismo techo».

CMT (1)-001

La televisación en simultáneo en todo el NEA se debe a los lineamientos de la Ley de Medios, que posibilitó que, a lo largo de los tres meses que durará la primera temporada,  sea transmitida por: Canal 12 (Misiones), Tele cinco (Corrientes),  Chaco TV,  Lapacho TV (Resistencia) y Canal 11 (Formosa).

 

La serie

Comedia apta para todo público con 12 capítulos de media hora de emisión semanal. La historia cuenta los enredos diarios que se tejen entre los habitantes de un pequeño barrio en las afueras de una ciudad cercana a la Triple Frontera donde los vecinos viven, precisamente, “casi bajo el mismo techo”.

 

El elenco está conformado por actores de la provincia de Misiones, varios de ellos con experiencia en trabajos similares para televisión y/o teatro comunitario. En tanto que el equipo técnico está íntegramente constituido por profesionales provenientes de diferentes localidades  Misiones y el NEA.

 

Basada en un guion fresco, atrapante, y con grandes cuotas de humor, la historia transita entre un taxi, casa de barrio y un almacén y cuenta con situaciones únicas y propias de esta región. Resaltando el crisol de razas, convivirán en este particular escenario trasformado en barrio paraguayos, rosarinos y polacos.  El tráiler, los adelantos y material exclusivo se podrán visualizar a través de su página de Facebook oficial: Casi un Mismo Techo.

Logo

 

FICHA TÉCNICA

Director: Guillermo Rovira (Oberá)

Productor general: Juan Ferreira (Puerto Esperanza)

Productora Ejecutiva: Lucía Alcain (Oberá)

Jefe de producción: Julio Noguera (Puerto Libertad)

Asistente de dirección: Joaquín Pedretti (Corrientes)

Director de Fotografía: Diego Bellochio (Posadas)

Cámara: Marcelo Lomuto (Apóstoles)

Ayudante de dirección: Luca Da Cruz (Oberá)

Director de Arte: Axel Monsú/ Cachú Orellano

Vestuario: Elvira Varela (Posadas)

Maquillaje: Mónica Acuña (Puerto Esperanza)

Sonidista: Hernan Ruiz (Puerto Esperanza)

Eléctricos: Pablo Cunha / Luis Garcete (Puerto Esperanza)

Ayudante de Producción: Valentina Ruiz (Puerto Esperanza)

Montaje: Rafa Prette (Oberá)

Edición: Guillermo Rovira (Oberá)

Catering: Hilda Spier/Gladys (Puerto Esperanza)

Música: Maximiliano Juañuk (Oberá)

Gráfica y animación: Beltrán Bárbaro (Oberá)

 

PRODUCEN

Cooperativa de Trabajo de Comunicación Productora de la Tierra Limitada

Red de Realizadores de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas