Realizaron nuevas inspecciones a distribuidoras de gas en Posadas para controlar que no cobren sobreprecios

Varios operativos de control en las empresas de gas se realizaron en la ciudad de Posadas y estuvieron supervisados por el coordinador del Plan Hogar Nea, Helard Feltan, y el inspector Pablo Oscar Báez, de la secretaría de Energía de la Nación.
La primera distribuidora inspeccionada fue Total Gas (Total Especialidades Argentinas S.A.) ubicada en ruta nacional 12, km 9,5.
Durante el recorrido se constató el precio de venta al público a la vista de 86 pesos, en tanto tenían stock y las garrafas estaban a la venta.
Central Gas, es otra de las distribuidoras que visitaron, situada en Avenida Uruguay 3155. Allí se notó que no tenían stock, tampoco estaban los precios a la vista del público, por lo que se le llamó la atención por parte de los funcionarios de Energía.
En cuanto a los precios adujeron tener para garrafas de 10 kilos en planta a 70 pesos y a domicilio 97 pesos.
Sugas SRL ubicada en Avenida Lavalle 4541. Había stock de unidades de 10 kilos, los precios fijados por la firma al público desde la planta eran de 86 pesos y respetando el tope de 97 pesos puesto en domicilio.
Ventre Gas (Garrafas SRL) sostuvo que no contaba con stock a la venta a instancias del no abastecimiento de su proveedor Miscoopgas, desde aproximadamente un mes, con lo cual los supervisores procedieron a averiguar tal situación y regularizarlo lo más pronto posible.
Al público, el precio por garrafa se vendía en la planta a 86 pesos y 97 a domicilio.
La última empresa inspeccionada fue Finten Gas. Su dirección es Av Quaranta y ex Ruta 213. No tenía stock de garrafas de 10 kilos a la venta en planta. Tenía precios exhibidos al público de 86 pesos en planta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas