Okulovich sobre el Torino: «Podés hacer la vuelta de tu vida y después sale Rossi y te saca un segundo y medio»

Después de la segunda carrera de Turismo Carretera que se corrió ayer en La Pampa el piloto obereño Carlitos Okulovich fue uno de los primeros en pedir cambios a la ACTC para mejorar el rendimiento de los Torinos, en clara desventaja con respecto a las otras marcas, en especial a Chevrolet.
El obereño y sus pares fueron escuchados y mañana se realizará en la sede de la ACTC un importante cónclave entre chasistas y motoristas del Toro y los responsables técnicos de la categoría, junto a Oreste Berta para analizar cambios en el reglamento.
Okulovich, que fue 20° en La Pampa -lejos de su objetivo de estar al menos entre los 10 de adelante- contó en el programa «El pasto no se toca» de Radio Libertad, que «podés hacer la vuelta de tu vida, pero después sale Matías Rossi y te saca un segundo y medio de ventaja».
El misionero contó que el sábado, molesto con el bajo rendimiento de los Torinos convocó a otros pilotos de esa misma marca como el ex Fórmula 1, Norberto Fontana, Josito Di Palma, Mangoni y fueron todos a ver a Hugo Mazzacane, pope de la ACTC.
«Para la próxima van a haber cambios sí o sí. Una carrera nos cuesta plata, sacrificio, cada carrera que pasa es una menos que sumamos para el campeonato y el objetivo que tenemos todos», comentó Okulovich.

-¿Vos fuiste uno de los impulsores de la reunión en Toay con la ACTC?

-Si un poco impulsado por el equipo, el mismo chasista mío es chasista de Fontana, fue fácil, hablamos nos dimos manija y nos dio impotencia, tiramos todo en la pista, hacemos la vuelta de nuestra vida, y sale rossi y te saca un segundo y medio.

 

-¿Cuál es la situación?

-Con todo este cambio reglamentario que hubo se escapó Chevrolet, se está demostrando que no tuvieron rivales y por ahí la marca más afectada fue Torino, no tuvo ninguna chance de pelear de esta manera, el mejor Torino clasificó 20, la otra carrera también. No hablo por mi caso puntual sino por la marca, si hubiera un Torino peleando adelante no digo nada y me pongo a trabajar, pero no hay ningún auto de la marca funcionando y estamos a varios segundos atrás de los Chevrolets y la plata, el presupuesto, el esfuerzo es el mismo que hacen todos, no es justo correr con una marca que no tiene potencial para pelear.

-¿Cómo fue tu fin de semana en particular?

-En el caso de mi fin de semana, mejoramos un poco el auto pero la clasificación no fue del todo buena, estábamos a 2 decimas del mejor Torino, no había mucho más que eso para mejorar, en la serie tuvimos una complicación con la visibilidad, el limpiaparabrisas se trabó y fue un error del equipo, no pudimos avanzar en la serie pero sí en la final, del puesto 36 al 20, haber sumado estas dos carreras es bueno teniendo en cuenta el poco potencial de la marca, esperemos que sean las dos peores carreras del año y podamos estar más arriba que es a lo que apuntamos.

-¿Es importante que hayas termiando la carrera y mejorado varios puestos en la final?

-El objetivo era tratar de llegar, de sumar, y sacar lo mejor posible esta carrera, no irnos en cero de acá, el objetivo principal lo más importante, dentro de los 20 estamos prendidos, no estamos tan lejos del campeonato, pudimos sumar y eso nos mantiene con la expectativa de ver qué sucede con el reglamento, mañana hay una reunión en la ACTC para ver el tema con motoristas y chasistas de la marca para buscarle una solución al Torino.

-¿Hay alguna voz cantante, vos vas?

-En este caso no es para usuarios sino para los técnios, motoristas y chasistas cada uno va a decir qué cosas cree que necesita las marcas para que repunte, quitarle algo a Chevrolet también es posible porque no solo está por encima de Torino sino de Ford y Dodge, el reglamento esta abierto para esto, para ir tocándolo, Oreste Berta va a estar y van a llegar a una conclusión beneficiosa para la categoría, para todoas las marcas, para tener la misma herramienta, las mismas posibilidades, sino no tiene posibilidades seguir así salvo que nos habiliten a correr con Chevrolet. Pero no te dejan, estamos obligados a correr con Torino, te obligan a correr con una marca que no es comeptitiva.

-¿Fue difícil ayer cuando en la serie se te rompió el parabrisas y tenías el spray que no te dejaba ver?

-Si, si, era imposible,tuve que avanzar siguiendo la línea blanca que era lo único que veía, fue medio de kamikaze, pero quería terminar la serie para largar en unos puestos más adelante, después para la final lo solucionamos. Miraba más para el costado, cuando tomé una luz con los autos adelante podía ver y era más normal, pero se me dificultaba mucho porque las curvas hacia la izquierda no podía ver el piano interno.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas