Francisco llamó de sorpresa a la base Marambio para desear felices Pascuas

El sumo Pontífice se comunicó telefónicamente la mañana del sábado; «es indescriptible la emoción que sentí», contó el suboficial Almada.

El papa Francisco sorprendió este fin de semana con un llamado telefónico a la base Marambio, en la Antártida, para desear felices pascuas. Según informó la Fuerza Aérea Argentina en su página oficial de Facebook, quien recibió la llamada el sábado 4 a las 7.15 de la mañana fue el suboficial principal Gabriel Almada, encargado de comunicaciones de la base.

«Es indescriptible la emoción que sentí, siento y seguirá en mi memoria por el resto de mi vida, a tal punto que no pude contener las lágrimas después de cortar la comunicación con él», contó Almada.

Según el relato del suboficial, el Papa argentino llamó el sábado temprano a la base para dejar «un saludo especial por las pascuas para toda la dotación y expresó que nos acompañaba a todos en la base Marambio».

La base, fundada en octubre de 1969, es la estación científica y militar dependiente de la Fuerza Aérea Argentina que se encuentra en el continente antártico.

Se mantiene en actividad durante todo el año con población permanente, que debe sorportar duras condiciones meteorológicas ya que las temperaturas llegan fácilmente a los 30 grados bajo cero y los vientos a 120 kilómetros por hora.

La base lleva el nombre de uno de los pioneros de la Fuerza Aérea en las operaciones antárticas, el vicecomodoro Gustavo Marambio.

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas