El Senado distinguirá a tres misioneras

La Cámara Alta entregará este martes 7 de abril, a las 13 horas, distinciones a “Personalidades y/u Organizaciones Argentinas Destacadas en la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de las Mujeres”. Las misioneras Norma Raquel Sawicz, Mary Acuña y Carolina López Forastier, estarán entre las mujeres homenajeadas. El año pasado fueron propuestas por la Senadora Sandra Giménez.

 

En el 2014, el Senado Argentino analizó en conjunto con el Poder Judicial de la Nación los antecedentes de doce mujeres y organizaciones destacadas en la promoción y protección de los Derechos Humanos de las Mujeres. Entre las elegidas se destacan tres mujeres misioneras.

 

Norma Sawicz, Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos. Mary Acuña, ex presa política e histórica militante gremial de los derechos humanos y la abogada misionera quien sigue trabajando con las asociaciones de derechos humanos en Buenos Aires, dentro de las villas de emergencia y ligada a varias ONG.

 

El acto se realizará este martes 7, a las 13 horas, en el Salón Azul del Senado de la Nación. Las distinciones a las misioneras fueron propuestas por la Senadora Sandra Giménez.

(Fuente: Misiones en Baires)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas