El Plan de Desarme desembarca en Misiones

El RENAR desplegará tres puestos móviles en distintas ciudades de la provincia durante casi todo el mes de abril. Los misioneros deshacerse de sus armas de manera anónima y voluntaria, y a cambio de una retribución económica.

El Registro Nacional de Armas (RENAR) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos llevará a Misiones los puestos móviles del Plan de Desarme durante casi todo el mes de abril para disminuir el uso y proliferación de armas de parte en manos de sociedad civil y fomentar una cultura de no violencia y resolución pacífica de los conflictos. Los puestos estarán instalados en las ciudades de Puerto Rico, San Javier y Dos de Mayo, entre los días 6 y el 24.

La entrega del arma es anónima y voluntaria, y a cambio los promotores del Plan entregarán una retribución económica que va desde los $500 a $2000, según tipo y calibre. No se exigen documentos de ningún tipo.

El Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego fue lanzado en el 2007 por el ex presidente Néstor Kirchner para reducir el circulante de armas en manos civiles, y a nivel nacional ya se recuperaron más de 166 mil armas y 1 millón de municiones. Durante la última década el Estado nacional ya destruyó 272.366 armas.

El año pasado el Plan recibió la distinción «Política del Futuro 2013» de parte de la Oficina de Asuntos de Desarme del organismo (UNODA), el Consejo Mundial del Futuro y la Unión Interparlamentaria y fue tomado como modelo por los países de la región en el ámbito del MERCOSUR.

 

 

Días y horarios de los puestos móviles

Puerto Rico. Del 6 al 10 de abril, en avenida San Martín 2550 (Frente a la Municipalidad). Entre las 8 y las 14hs.

San Javier. Del 13 al 17 de abril, en Belgrano esquina 9 de Julio (Frente al CIC). Entre las 8 y las 14hs.

Dos de Mayo. Del 20 al 24 de abril, en Pedro Núñez y Adolfo J. Pomar (Frente a la municipalidad). Entre las 8 y las 14hs.

 

Más información: www.desarmevoluntario.gob.ar

Video con los 4 pasos para el Desarme: http://bit.ly/1CaoTbw

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas